<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El pitcher venezolano Eduardo Rodríguez dio positivo para COVID-19

El zurdo de los Medias Rojas de Boston podría perderse el arranque de la MLB. Hoy se dio a conocer que Eduardo Rodríguez dio positivo en la prueba de detección de coronavirus y que aunque presentó algunos síntomas está en franca recuperación

El pitcher venezolano Eduardo Rodríguez dio positivo para COVID-19

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez está entre los últimos beisbolistas de los Medias Rojas de Boston en dar positivo por coronavirus y es duda para el arranque de temporada a finales de mes, informó este martes la franquicia.

El mánager del equipo de Grandes Ligas, Ron Roenicke, confirmó a medios que Rodríguez y el prometedor jugador de cuadro Bobby Dalbec dieron positivo por COVID-19, uniéndose a otros peloteros contagiados como Josh Taylor y el también venezolano Darwinzon Hernández.

Roenicke aclaró que tanto Rodríguez como Dalbec no participaron en los últimos entrenamientos del equipo mientras esperaban los resultados de sus exámenes.

Eduardo Rodríguez, de 27 años, había sufrido algunos síntomas de la enfermedad pero está mejorando, dijo el mánager, que reconoció que está en duda la presencia del lanzador en el primer partido de la temporada en Fenway Park el 24 de julio contra los Orioles de Baltimore.

«Él quiere estar listo para ese día de apertura, pero tendremos que ver cómo va», dijo Roenicke. «Solo depende de cuánto tiempo dure esto, cuándo podemos obtener tener una prueba negativa suya y cuándo pueda unirse de nuevo a nosotros».

El lanzador zurdo tuvo un excelente último año con los ‘patirrojos’ al terminar con un balance de 19-6 y un promedio de 3,81 carreras limpias por juego.

Bajo protocolos de detección de contagios, los equipos de las Grandes Ligas están preparándose para competir en esta temporada reducida a 60 partidos, que tendría que haber arrancado el 26 de marzo pero fue suspendida por la pandemia.

Los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, reanudaron este martes los entrenamientos después de comprobar que los resultados de las pruebas realizadas el viernes a sus jugadores eran negativas.

Detienen al fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga como mascarilla

El programador informático fue relatando lo sucedido a través de redes sociales desde el momento en el que se produjo el altercado. «Mi mascarilla del coronavirus es el problema. Insisto en que es la más segura y estoy negándome a llevar ninguna otra cosa por el bien de mi salud», pues las mascarillas sanitarias «paran las bacterias», pero «no los virus».

Descubren coronavirus en alitas de pollo brasileñas importadas a China

La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China. En febrero de 2019, Pekín impuso por cinco años aranceles anti-dumping al pollo brasileño que iban de 17,8% a 32,4%. Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer provedor de China en pollo congelado, por un valor de casi 1.000 millones de dólares anuales. 

Galicia prohíbe fumar en calles y terrazas cuando no exista distancia de seguridad

Esta decisión de Feijóo convierte a Galicia en la primera comunidad que plantea restricciones a los fumadores para reducir el riesgo de contagio del virus. El presidente gallego explicó que varios miembros del comité clínico de su gobierno habían señalado que fumar en terrazas, calles o en lugares públicos donde no es posible mantener la distancia de seguridad supone «un riesgo alto de infección».