Venezuela

El "pollo chillón", el juguete para perros que el gobierno entregó a los niños

Hace unos días habitantes de la parroquia 23 de Enero y del sector Pinto Salinas, en Caracas, rechazaron los juguetes de la caja CLAP entregada por el gobierno para los niños en esta Navidad. Criticaron la mala calidad de los artículos, entre estos, uno hecho especialmente para caninos.

Publicidad
Foto: Youtube

El gobierno venezolano planificó para los días previos a la Navidad un operativo de entrega de juguetes a través de las llamadas cajas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), pero la decepción llegó a las comunidades cuando evidenciaron la mala calidad de los artículos destinados para los niños, calificándolos de «plásticos de piñata».


Uno de los juguetes rechazados por habitantes de la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, fue el «pollo chillón»: un muñeco de hule, de color amarillo, que emite sonidos que emulan el graznido de una gallina, un accesorio destinado para los animales, especialmente para que los perros se diviertan al morderlo. Aunque también los caballos pueden jugar con ellos.
Pollo chillón
La critica de los habitantes de las parroquias 23 de Enero y de Pintos Salinas (al norte de la ciudad) a los juguetes de las cajas Clap luce valedera, ya que algunos señalan la posible toxicidad de este pollo de hule con muchísimos años ya en el mercado internacional, por lo que no es apto para los niños.


Este pollo, primo hermano del pato de hule, tiene su historia: Dicen que nació en la Edad Media cuando los bufones hacían su espectáculo para los reyes, ha sido partícipe en muchas obras de teatro y viajó a la estratosfera en un globo de helio para estudiar la actividad solar enviado por unos estudiantes de Astrobiología.
Pero también ha sido usado como protagonista de innumerables videos en las redes sociales y formado parte de campañas electorales, como el caso de David Atkins, aspirante a la alcaldía de la ciudad de Nueva York en 1993 que se burló del entonces candidato Rudolph Giuliani por no presentarse a un debate y enviar un pollo de goma en su lugar.
Lo cierto es que el gobierno venezolano no tuvo suerte este año con la oferta navideña prometida a sus seguidores, a pesar de que hace un año expropió la distribuidora Kreisel al incautar 3 millones de juguetes supuestamente acaparados y que de acuerdo con algunas fuentes cercanas al gobierno, no fueron distribuidos en su totalidad en su momento.]]>

Publicidad
Publicidad