<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El precio del petróleo estadounidense repunta levemente

Para su entrega en junio, el WTI cerró en 12,68 dólares, registrando un alza de 10%. El Brent, crudo de referencia inglés, cayó a 18,73

El precio del petróleo estadounidense repunta levemente

La jornada del miércoles trajo algo de oxígeno a un devastado mercado del crudo. El precio del WTI, petróleo estadounidense de referencia, repuntó levemente hoy miércoles y cerró con un 10% más que el día anterior.

Los precios del petróleo estadounidense subieron este miércoles en las primeras operaciones en Asia después de la caída histórica que les hizo cotizar por debajo de cero debido al colapso de la demanda por la pandemia del coronavirus, refirió la agencia AFP.

El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subió 10% hasta situarse en 12,68 dólares, después de sufrir fuertes caídas el martes en Nueva York.

El barril de Brent del Mar del Norte, también para la entrega en junio, perdió alrededor de 3% hasta 18,73 dólares, invirtiendo la tendencia después de subir un 2% al comienzo de la sesión.

«El sentimiento sombrío sin duda mantendrá los precios por los suelos a corto plazo, hasta que veamos la luz al final del túnel con la reanudación progresiva de las actividades económicas», comentó el estratega Jingyi Pan.

El mercado del petróleo se ha derrumbado por las restricciones económicas y sociales impuestas en todo el mundo para frenar la propagación de la COVID-19.

petróleo estadounidense

Foto: AFP

Como el transporte está limitado y muchas fábricas han interrumpido la actividad, la demanda energética se ha hundido. Las refinerías ya no compran tanto crudo.

El precio del petróleo estadounidense WTI, para entrega en mayo, que expiró el martes, cayó el lunes en terreno negativo por primera vez.

En un hecho sin precedentes, los inversores se vieron obligados a pagar a los compradores para que lo adquirieran y deshacerse de los barriles.