"El Pueblo Soy Yo" gana Mejor Guion en History Film Festival de Croacia

El documental “El Pueblo Soy Yo: Venezuela en Populismo”, de Carlos Oteyza, se hizo merecedor del premio a Mejor Guion en el History Film Festival celebrado en Rijeka, Croacia, entre el 10 y el 14 de septiembre y en el que participaron 30 producciones.

"El Pueblo Soy Yo" gana Mejor Guion en History Film Festival de Croacia

El jurado argumentó que Oteyza, director y guionista de la película, «revela con experticia las diferentes capas de un fenómeno cultural dentro de una historia sumamente enfocada y densa. Todo esto mientras logra mantener un balance perfecto entre informar y atrapar a la audiencia”.

El Gran Premio lo ganó el film holandés “Love is Potatoes”, en el que la directora Aliona van der Horst explora su historia familiar en la Rusia estalinista.

Producido por el historiador mexicano Enrique Krauze, “El Pueblo Soy Yo: Venezuela en Populismo” se centra en la Venezuela chavista para estudiar los mecanismos del autoritarismo y el populismo y su rol en el debilitamiento de la democracia.

El documental se ha exhibido en festivales e instituciones de países como Italia, España Estados Unidos, Francia, México, Guatemala, Uruguay y Venezuela.