El Sistema abre nueva temporada de conciertos desde este 26 de septiembre

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela estará bajo la batuta de Abner Padrino a las 11:00 am y los asistentes contarán con todas las medidas de bioseguridad. Se pueden adquirir las entradas por Ticketmundo.com

El Sistema abre nueva temporada de conciertos desde este 26 de septiembre

La función, donde participará la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, está pautada para las 11:00 am. En esta oportunidad se contará con la actuación del director invitado Abner Padrino, quien estará frente al podio para guiar a los músicos por un viaje musical de grandes dimensiones.

El repertorio está compuesto por la Obertura Trágica. Op.81 de Johannes Brahms, una pieza formal de carácter fogoso. Una pieza escrita en forma de sonata con un tono un tanto oscuro, ya que al principio el compositor deseaba dedicarla al Fausto de Goethe.

Su forma dramática obedece a la expresión de un período triste y muy personal del autor. Está estructurada en tres secciones que expresan una visión poética del compositor.

También interpretarán la Obertura Egmont de Ludwig Van Beethoven, que representa un gran manifiesto sobre el heroísmo. Forma parte de un conjunto de obras con música incidental escritas para la obra de Goethe. Retrata la vida de un líder que muestra un camino de libertad y es una pieza musicalmente apasionada.

Para el cierre del concierto está prevista la ejecución de la Sinfonía No.3 Op.90 de Johannes Brahms, considerada como una de sus creaciones más compactas y dramáticas.

A lo largo de sus cuatro movimientos, el autor desarrolla distintos encuentros con su visión musical a través de una orquestación seccionada que se unifica hacia el gran final.

Música para apoyar

Los asistentes del concierto pueden colaborar con el Grupo Venezolano de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal con la donación del medicamento Mesalazina para pacientes de colitis ulcerosa y enfermedad de crohn.

Además, vale recordar, que el Centro Nacional de Acción Social por la Música cuenta con las medidas de bioseguridad y aforo limitado.

Las butacas se pueden apartar a través de Ticketmundo o en las taquillas del Cnaspm.

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410