<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El son de Canelita Medina promete una fiesta tropical en el Aula Magna de la UCV

Canelita Medina es sinónimo de Caribe. La exponente del son es una referencia en materia musical, mentora de aquellos que encontraron refugio en el género y quien dictara el camino hace varios lustros con su talento.

El son de Canelita Medina promete una fiesta tropical en el Aula Magna de la UCV

El impacto de su trayectoria artística se pierde de vista y su música jamás perderá peso. Su influencia alimentó la pasión de muchos personajes involucrados en la música, quienes han decidido retribuirle su importancia con un homenaje por sus 65 años de carrera.

Bajo la dirección musical de Elisa Vegas, el próximo 11 de noviembre se celebrará en el Aula Magna de la UCV un concierto en el que la homenajeada compartirá lo mejor de su repertorio junto a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, en una cita en formato sinfónico que promete deleitar  los presentes.

Este miércoles, el salón Francisco se Miranda, a sólo unos pasos de donde se llevará a cabo el evento, sirvió como lugar para la rueda de prensa donde se dieron detalles de lo que está pautado para la fecha.

Además de la sonera, también se dieron cita Manuel Torres, gerente de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, así como Trina Medina, cantante e hija de la figura central, además de desempeñarse como directora de Cultura de la UCV.

«Estoy muy feliz por este momento tan especial», dijo la homenajeada, quien no perdió la oportunidad de intervenir para recordar a todos aquellos que han acompañado cada uno de sus pasos en el ámbito artístico, además de los que se han sumado en el camino.

Medina señaló que cumplirá un sueño al cantar con los Hermanos Rodríguez y adelantó que interpretará «Al fin juntas», con su hija.

Para Trina, el show del 11 de noviembre representa un espectáculo que va más allá de lo que ella alguna vez pudo imaginar. Algo que destacó en sus palabras es que se tratará de un evento de tres generaciones: quienes la acompañaron, quienes crecieron con ella y los que se están adentrando en materia musical y exploran su historia. El reto de reunir a tantas estrellas de la materia tomó forma el año pasado, confesó; sin embargo, esperan dar inicio a los ensayos a partir del 5 de noviembre.

«Canelita es una cantante genuina», resaltó. «Es la mujer que nos abrió la puerta a todas las cantantes de música caribeña en Venezuela».

En el lugar se asomaron caras conocidas de la música venezolana y quienes tendrán el privilegio de acompañarla en este canto a la vida. Floria Márquez, Goyo Reina, Wladimir Lozano, el trío Hermanos Rodríguez, entre otros, se pasearon por el salón para anunciar su compromiso en el evento, donde, más allá del estilo musical que cada uno defienda, cumplirá el sueño de compartir tarima con la referente.

Las entradas para la celebración de los 65 años de carrera artística de Canelita Medina pueden adquirirse a un costo de 300 bsS (250 bsS para estudiantes y personas de la tercera edad) a través de www.solotickets.com o en las taquillas del Aula Magna.

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19