Deportes

El sorteo de Australia le dio espalda a Djokovic y Serena

Los cuadros del primer Grand Slam de 2017 fueron sorteados y los nombres que más se han escuchado tras esta etapa han sido los de Novak Djokovic y Serena Williams 

Publicidad
Foto: AFP

La primera gran prueba del tenis en el calendario. Melbourne será cómplice de las principales raquetas del mundo, quienes se darán cita en el Abierto de Australia a partir de este domingo.

Los cuadros del primer Grand Slam de 2017 fueron sorteados y los nombres que más se han escuchado tras esta etapa han sido los de Novak Djokovic y Serena Williams.

El serbio, exnúmero uno del mundo, debutará ante el español Fernando Verdasco, verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda de la edición 2016.

Hace apenas unos días se midieron en Doha, con victoria en tres sets para “Nole”, duelo en el que se sacudió tres match point en contra. Este tipo de compromisos motivan al ibérico, quien luce como un fuerte obstáculo en el inicio del recorrido de Djokovic.

De avanzar, el segundo preclasificado podría medirse a raquetas como el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem, recientemente sorprendido en Sídney y con la obligación de hacerse dueño del futuro de la disciplina.

El canadiense Milos Raonic se sitúa en esa parte baja del cuadro, zona donde los españoles David Ferrer y Nadal dicen presente. “Rafa” comenzará ante el alemán Florian Mayer. El francés Gael Monfils y el joven alemán Alexander Zverev se encuentran por aquel emparejamiento.

En la parte alta, Andy Murray. El británico y flamante mandamás de la clasificación masculina abrirá fuegos contra el ucraniano Illya Marchenko. Como eventuales candidatos a enfrentarlo aparecen el checo Tomas Berdych y el suizo Roger Federer. El de Basilea fue el más afortunado en el sorteo tras conocerse que en primera fase jugará con un jugador proveniente de la clasificación, y de avanzar, contra otro de esa zona.

El japonés Kei Nishikori, se encuentra en ese lado del cuadro, al igual que el suizo Stanislas Wawrinka, reciente campeón del US Open.

Entre las damas, y como se indicó al inicio de la nota, Williams parece tener un debut complicado. La norteamericana rivalizará con la suiza Belinda Bencic, sumándose a esa zona la británica Johanna Konta, la danesa Caroline Wozniacki y la eslovaca Dominika Cibulkova.

La checa Karolina Pliskova, finalista en Nueva York, luce fuerte para meterse entre las mejores cuatro del torneo, teniendo como eventual rival a la polaca Agnieszka Radwanska.

Arriba, Angelique Kerber. La alemana, número uno de la WTA, tendría como rival en instancias avanzadas a la hispano-venezolana Garbiñe Mugurza. La germana iniciará contra la ucraniana Lesia Tsurenko.

Más adelante, la rumana Simona Halep, la estadounidense Venus Williams o la rusa Svetlana Kuznetsova.

Australia, que se llenará de estrellas, lamentará no contar en su Major con el argentino Juan Martín del Potro, cuyo accionar por el circuito arrancará en febrero; la rusa Maria Sharapova, fuera por sanción hasta abril luego de dar positivo en un control antidopaje de 2016; ni la checa Petra Kvitova, quien se recupera de una operación en su mano izquierda tras ser víctima de un ataque con cuchillo en su residencia.

Publicidad
Publicidad