El teatro de Shakespeare le pide ayuda al gobierno

The Globe, la réplica del teatro en el que trabajó William Shakespeare y que se considera heredero y guardián de la memoria del dramaturgo inglés está al borde la ruina como consecuencia de la pandemia y se ha visto en la necesidad de solicitar fondos al gobierno

El teatro de Shakespeare le pide ayuda al gobierno

El Teatro The Globe, réplica del teatro al aire libre de Shakespeare, situado en Londres, anunció este lunes que quizá no sobreviva al confinamiento impuesto a causa de la epidemia de coronavirus si el gobierno no le ayuda.

El teatro, que también ejerce labores de investigación en el campo de la dramaturgia en inglés, declaró en un documento enviado a una comisión parlamentaria que el confinamiento nacional instaurado desde finales de marzo «fue financieramente devastador» y que «incluso podría resultar fatal».

Sin una ayuda de emergencia por parte del gobierno, «no seremos capaces de superar esta crisis», subrayó el teatro. Su cierre definitivo sería «una tragedia para las artes, para la herencia del escritor inglés más famoso, pero también para el país».

El teatro es una réplica de otro, de 1559, en el que trabajaba William Shakespeare. Fue construido en 1997 en la margen sur del Támesis, cerca de donde estaba situado el original.

Más de un millón de personas lo visitan cada año. También incluye una biblioteca, archivos y la réplica de un teatro jacobino del siglo XVII iluminado con velas.

El Teatro The Globe ya se beneficia de una ayuda gubernamental de emergencia para mantener los puestos de trabajo y de otras medidas, pero considera que necesita al menos 5 millones de libras más (5,6 millones de euros) para mantenerse a flote, es decir, un 20% de su facturación anual.

El documento en cuestión fue enviado a la comisión parlamentaria encargada de la cultura, y su presidente, el diputado conservador Julian Knight, instó al Consejo de ministros a intervenir.

«Que este tesoro nacional sucumba a la COVID-19 sería una tragedia», declaró, y explicó que «como muchos teatros y salas de espectáculos de todo el país, está confrontado a una lucha por su supervivencia y a un futuro incierto».

«El gobierno debe intervenir ahora», exhortó Knight.

La pandemia, los niños y tú: consejos para no perder la cabeza

Sin previo aviso, los niños han tenido que quedarse en casa y más aun en los países de América Latina donde el proceso de vacunación contra la covid-19 es incipiente. Los cambios siguen siendo muchos, el miedo, el estrés y la ansiedad han pasado de ser una respuesta natural del cuerpo a representar un verdadero problema de salud para niños y jóvenes