Espectáculos

El último Sábado Gigante tras bastidores

Las tres horas y media del "Sábado Gigante" final de este sábado sirvieron para que Don Francisco recorriera los mejores momentos del programa, agradeciera a personajes que lo acompañaron por décadas y recibiera homenajes, condecoraciones y mensajes de agradecimiento de artistas como Daddy Yankee, Shakira y hasta Barack Obama.

Publicidad

Conozca algunos momentos que pasaron tras los bastidores tras el programa que selló cinco décadas de televisión del chileno Mario Kreutzberger, conocido ante las cámaras como Don Francisco, según el diario La Tercera de Chile y la página web de Univisión, el canal que emitió el programa de variedades de mayor audiencia de esta televisora.

1.- A Don Francisco se le notaba emocionado desde que el reloj marcó las 8:00 p.m. del sábado. La hora de iniciar el programa, Había razones de sobra. Empezaba a animar el programa que marcaría el fin tras 53 años de acompañar a millones de espectadores.

2.- Una hora antes de emitir el programa, el público estaba en las afueras de Univision por el área de la alfombra dorada donde Don Francisco caminaría hacia el final de la emisión para saludarlos. De allí salieron, por sorteo, los participantes que optarían por los tres autos que regalaron en distintos momentos de este último programa.

3.- Don Francisco estuvo acompañado en esta emisión familiares y por dos de sus más estrechos colaboradores: la comediante chilena Gloria Benavides “La Cuatro” y por Valentín Trujillo, el pianista que trabajó durante 41 años en Sábado Gigante.

4.- “He vivido momentos muy emotivos. No he querido ver el programa. No me siento capaz”, recalcó antes de salir al aire “La Cuatro”, quien llevaba su tradicional ‘overall’, las medias a la rodilla y el medio moño adornado de brillo.

5.- En las afueras del programa, cerca de 200 personas veían el programa sentados en graderías y mirando una pantalla gigante colocada en la entrada de Univisión.

6.- En la reunión de pauta, la última del equipo, hubo brindis con champaña y las palabras del productor del espacio Marcelo Amunátegui, quien recalcó que se trataba de la última vez que todo ese grupo laboral se veía las caras.
7.- Tras emitir su último Sábado Gigante, el animador tenía pactada una celebración privada con varios de sus invitados. Entre sus planes inmediatos está animar el Teletón de este año en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad