<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El venezolano Yangel Herrera anotó el primer gol de LaLiga Santander

Yangel Herrera desató el triunfo, Fichado hace tres años por el Manchester City, cedido primero en Estados Unidos, después en el Huesca y desde hace un año en el Granada, fue un hombre crucial

El venezolano Yangel Herrera anotó el primer gol de LaLiga Santander

El venezolano Yangel Herrera, centrocampista del Granada, anotó este sábado ante el Athletic Club el primer gol de la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander.

«Esta gente te lo hace muy fácil y estoy muy satisfecho de aportar. Era un sueño desde pequeño jugar en Primera», valoró el medio centro, autor del 2-0 cinco minutos después del 1-0, entre la incredulidad del Athletic, que entre el final de la pasada Liga y ésta ha perdido cinco de sus últimos seis choques del torneo.

El primer tanto del campeonato se hizo esperar. Tras el empate sin goles en el Eibar-Celta, que abrió la temporada a las 4 de la tarde hora española en Ipurúa, llegó en el segundo duelo del nuevo ciclo.

En Los Cármenes, Yangel Herrera, jugador del Manchester City cedido al Granada, remató de cabeza al fondo de las mallas un lanzamiento de falta desde la izquierda botado por Ángel Montoro.

yangel herrera

En el Eibar-Celta sí se produjo la primera expulsión, la del senegalés Pape Diop en las filas del equipo guipuzcoano por doble amonestación en el minuto 87. La primera tarjeta amarila del curso la vio el jugador del jugador armero Pedro Bigas.

El inicio de una Liga extraña

La Liga más extraña, con el covid-19 por ahora como protagonista indiscutible, sin público en las gradas y con el inicio pospuesto del torneo para Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe y Elche, entró este sábado 12 de septiembre en acción para descubrir como líderes al Granada y a Yangel Herrera junto al Osasuna, ambos vencedores por dos goles en la primera cita.

Un gol del centrocampista venezolano Yangel Herrera abrió la victoria del bloque andaluz frente al Athletic Club. El 2-0 de Luis Milla le confirmó en la cabeza de la tabla, con el Osasuna junto a él, por su triunfo por 0-2 en Cádiz con dianas de Adrián López y Rubén García, pero aún pendiente de los cuatro partidos de este domingo: Alavés-Betis, Valladolid-Real Sociedad, Villarreal-Huesca y Valencia-Levante.

Para 2021 quedan Atlético-Sevilla, Barcelona-Elche y Real Madrid-Getafe.

Yangel Herrera desató el triunfo. Fichado hace tres años (tenía 19, hoy tiene 22) por el Manchester City, cedido primero en Estados Unidos -en la franquicia del club inglés en Nueva York-, después en el Huesca y desde hace un año en el Granada, fue un hombre crucial en el esquema del técnico Diego Martínez en la mejor puntuación histórica del club, que además significó su primera clasificación para torneos europeos, y también lo es ahora.

Su trascendencia es indiscutible, tanto como fue de determinante su cabezazo -su tercer gol en LaLiga Santander- que abrió el camino hacia el liderato que acomodó Luis Milla. Hijo del exfutbolista del Real Madrid, el Barcelona y el Valencia del mismo nombre y surgido de la cantera del Atlético, llegó ya su momento en la élite. No hay mejor forma de demostrarlo que de la manera que lo hizo él.

Le costó 5 millones al Granada, el precio de la cláusula de rescisión con el club canario. Y ya da réditos: minuto 54, presionó, robó el balón, lo condujo y conectó un derechazo inalcanzable para Unai Simón. Tal y como hizo su padre hace 36 años, el 9 de septiembre de 1984, con el Barcelona, Milla debutó también con gol.