Internacionales

El vicepresidenciable de Trump divulga su información médica

Publicidad

 El candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, divulgó hoy una carta de su doctor en la que asegura estar en un «excelente estado de salud general y cardiovascular».En la carta facilitada a la prensa, el doctor Michael F. Busk aseguró que el compañero de fórmula del republicano Donald Trump es «capaz de mantener su alto nivel de trabajo profesional y su programa de actividades físicas sin ningún tipo de limitación».

«Le felicito por su deseo de permanecer sano y por su saludable estilo de vida», escribe en la carta el doctor Michael F. Busk, que ha sido el médico de Pence desde el 18 de marzo de 2013 y que realizó un examen físico al político el pasado 6 de julio.

El acto de hoy de Pence sigue a la publicación de los historiales médicos de Trump, así como de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y de su compañero de fórmula, Tim Kaine.

La indisposición sufrida el pasado fin de semana por Clinton, a causa de una neumonía, ha obligado a demócratas y republicanos a ser más transparentes sobre la salud de sus candidatos.

El estado de salud física y mental de los dos candidatos se ha convertido en un tema fundamental de la campaña, sobre todo si se tiene en cuenta que Clinton tiene 68 años y Trump 70.

Si resultara elegido, Trump sería investido en enero de 2017 con 70 años, con lo que se convertiría en el presidente electo más viejo de la historia de Estados Unidos, superando a Ronald Reagan (1981-1989), que fue investido con 69.

Por su parte, si gana las elecciones de noviembre, Cinton sería investida con 69 años y se convertiría en la segunda persona más vieja en llegar a la Casa Blanca.

Publicidad
Publicidad