Elecciones: Enzo Scarano no se aparta de la MUD en Carabobo

En una entrevista con Vladimir Villegas, Scarano afirmó que difundió la nota de voz para descubrir a un infiltrado que actualmente es candidato a concejal por el municipio Valencia

Elecciones: Enzo Scarano no se aparta de la MUD en Carabobo

Durante la mañana del martes 21 de septiembre, corrieron numerosos rumores sobre la supuesta ruptura entre el candidato a la gobernación Enzo Scarano y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo.

Lo que se decía es que se habían generado desacuerdos respecto a los listados de aspirantes a concejalías. Sin embargo, la duda se aplacó cuando el mismo exalcalde de San Diego declaró en un programa televisivo que se trataba de una estrategia para develar a un infiltrado.

Scarano estuvo en el programa de Vladimir Villegas en Globovisión, donde le consultaron sobre un audio, que se difundió en grupos y redes sociales, el cual afirmaba que se separaría del grupo de la MUD en Carabobo.

Ante el cuestionamiento, Scarano aseguró que efectuó la aseveración para descubrir al sujeto que, según dijo, es candidato a concejal por el municipio Valencia.

“En Carabobo los candidatos a alcaldes ya están definidos. Yo me reuní con ellos y estamos trabajando. Ahí no hay cambios. Ahora sí creo que se está revisando la lista todavía (de) algunas concejalías (…). Yo al salir de aquí voy a reunirme con ellos (MUD) y espero y aspiro que me escuchen porque lo que voy a llevar es un planteamiento de lo que escucho en la calle, lo que escucho de la gente”.

Reconoció que una de sus diferencias con la MUD es precisamente la revisión de candidatos, pues considera que deben ser «lideres verdaderos en la comunidad”.

Otros candidatos

Scarano indicó que mantiene conversaciones con Armando Amengual, aspirante a la gobernación de Carabobo, para que decline a su favor. Amengual recibe el respaldo de Unión Progreso y ha dicho que se mantiene en la contienda, entre otras consideraciones, por solicitud de quienes le apoyan.

Asimismo, Scarano señaló que el candidato Javier Bertucci, perteneciente a El Cambio, debería medirse en primarias junto a Rafael Lacava, actual gobernador y candidato a la reelección por el PSUV, pues a su parecer forman parte del mismo bloque.

Campaña con covid y sin combustible

Por su parte, el jefe de campaña de Enzo Scarano, Diego Borges, indicó en Unión Radio Valencia que dos de los problemas con los que deben lidiar en esta oportunidad son la pandemia de covid-19 y la escasez de combustible. A pesar de ello, afirmó que la campaña cara a cara ha dado muy buenos resultados.

“Hemos hecho una campaña para que él camine (Scarano) no solo en el norte de Valencia, donde ha hecho reuniones, sino también en aquellas zonas olvidadas por el régimen y que se encuentran en peores condiciones de servicios públicos y atención de la salud. Llevamos muy buen ritmo”, agregó Borges.

Dijo que en las calles pueden sentir que la gente va animándose a acudir el 21 de noviembre a votar. A su parecer hay que reconocer el trabajo que han realizado los dos rectores Roberto Picón y Enrique Márquez en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues han adelantado cambios para que la voluntad del elector sea respetada.

Consideró que debe darse un matrimonio entre los partidos políticos, necesarios para organizar la defensa del voto y la sociedad civil que cuenta con los testigos. “Por supuesto la gran mayoría de ellos no militan, pero se han ido animando porque han visto cómo se está llevando la campaña”.

A la espera de la inscripción

Borges añadió que estaba a la espera de la inscripción de la candidatura de Scarano por parte de la MUD porque son ellos quienes tienen las claves de acceso que permita ejecutar la acción. Dijo que aguardaban por este trámite.

“Enzo está inscrito, porque no podíamos esperar más tiempo, por un partido regional que se llama Con Enzo y 13 partidos, unos regionales y otros nacionales, que también lo están apoyando. Lo que más llama la atención es que lo apoya el ciudadano”, indicó Diego Borges.

El miércoles 21 de septiembre vence el plazo para que se den las modificaciones de postulaciones y se reflejen en la boleta electoral del próximo 21 de noviembre, de acuerdo a lo programado por el Consejo Nacional Electoral.

Salario universal y reducción de las jornadas: propuestas del papa Francisco

El líder de la iglesia católica propone acciones globales para asegurar ingresos dignos a los trabajadores en estos tiempos duros. Mientras, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) alerta que muchas de las personas que logren obtener o conservar su empleo no estarán exentos de caer en la pobreza, porque la pandemia también se encargó de derrumbar los ingresos de los trabajadores, así como de disminuir el número de horas de trabajo.