Elías Jaua: Asamblea no tiene facultad para enjuiciar al presidente Maduro

El diputado del Psuv, Elías Jaua, reiteró que la Asamblea Nacional no tiene facultad para llevar a cabo un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

Elías Jaua: Asamblea no tiene facultad para enjuiciar al presidente Maduro

La Asamblea Nacional no tiene ninguna competencia para enjuiciar a nadie, a quien le corresponde es a la justicia. En Venezuela no existe la posibilidad de un golpe parlamentario”, dijo en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Varios diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han señalado que esta semana se retomará el juicio político con el primer mandatario. Mientras que varias organizaciones civiles, políticas y gremios solicitaron el sábado a la AN, reiniciar el tema y declararle abandono del cargo.

Jaua afirmó que el Parlamento venezolano no puede llevar a cabo el juicio contra Maduro y que de llevarse a cabo no tendría ninguna validez constitucional o legal.

“Sería un show, una puesta en escena”, dijo el también protector del estado Miranda.

Jaua informó además que la carta enviada por el secretario del Vaticano, Pietro Parolin, fue respondida por el representante del oficialismo en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez.

“Su contenido no podrá ser revelado para no entorpecer el proceso de negociación”.

Acusó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup; al gobernador de Miranda, Henrique Capriles y a dirigentes de Voluntad Popular, de ser los “enemigos del diálogo”.

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.