Venezuela

Eligen representantes estudiantiles de la Universidad Experimental del Táchira

Entre civismo, paz y concordia más de mil estudiantes participaron el pasado miércoles 14 de noviembre en la contienda en donde se eligieron los representantes de los distintos centros de estudiantes y de la Federación de Centros Universitarios de las diversas carreras que hacen vida en la Universidad Experimental del Táchira, (UNET).

Publicidad

La estudiante Zuleika Meneses, del grupo «Conexión Estudiantil», resultó electa como presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), durante el desarrollo del proceso electoral organizado por los universitarios con el apoyo de autoridades y docentes de la casa de estudios superiores. El cargo, por primera vez en la historia en la casa de estudios es ocupado por una mujer.
“A pesar de los tiempos difíciles que hemos atravesado los estudiantes seguimos apostando por la democracia y eso quedó demostrado en el acto de civismo en el que se desarrolló la votación. Continuaremos trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan no solo a la universidad, sino al país”, precisó Meneses.
La representación estudiantil que resultó abanderada, dijo que lucharán por mantener las puertas de la casa de estudios abierta a pesar déficit presupuestario y las carencias que existen.
La motivación por escoger nuevos representantes estudiantiles «se vio reflejada en la participación», resaltó Zuleika Meneses.
“Estamos terminando semestre y enfrentamos una fuerte deserción estudiantil pero a pesar de eso debemos resaltar la gran participación de nuestro compañeros en el proceso de escogencia de sus representantes. Aunque no tenemos aun en nuestras manos el último boletín electoral sabemos que las votaciones superaron los 1.000 participantes, cifra que consideramos satisfactoria”, aseveró.
La autogestión: mecanismo de acceeión
La nueva representante de la FCU de la UNET, dijo que es necesario incentivar la autogestión como un mecanismo de ayuda para dar aire a la universidad que atraviesa difíciles momentos económicos. “Sabemos que hay un gobierno nacional que se ha olvidado completamente de las universidades venezolanas porque el propósito es acabar con ellas, cerrarlas. El por eso que nuestro trabajo estará centrado en la autogestión y ya hemos elaborado varios proyectos con el fin de buscar alternativas y soluciones para el desarrollo de nuestra casa de estudios”, indicó.
Con el apoyo obtenido durante el proceso electoral (de 12 centros de estudiantes ganó 10, más la federación universitaria), Meneses aspira que desde el FCU, se luche porque la universidad del Táchira continúe abierta, brindando educación de calidad y ser el ejemplo para los demás federaciones a nivel nacional.]]>

Publicidad
Publicidad