<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Eliminatorias: Argentina y Brasil lideran, con Colombia y Paraguay de escoltas

Las eliminatorias tienen una lógica: los dos grandes siguen al frente, pero aparece un nuevo invitado: Paraguay. Colombia, por su parte, demostró que es un duro rival adentro y afuera de su campo

Eliminatorias: Argentina y Brasil lideran, con Colombia y Paraguay de escoltas

Los poderosos Argentina y Brasil volvieron a ganar este martes y lideran el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, tras la disputa este martes 13 de octubre de la segunda fecha, seguidos por Colombia y un sorpresivo Paraguay.

La Albiceleste de Lionel Messi, que había vencido 1-0 a Ecuador en Buenos Aires, tomó vuelo en La Paz, a 3.600 metros de altitud, y le ganó a Bolivia por 2-1 para sumar 6 puntos.

Marcelo Martins abrió la cuenta para Bolivia al minuto 24 y cuando parecía que nuevamente la Albiceleste iba a sufrir en el ‘Techo del mundo’, Lautaro Martínez igualó a los 45 y Joaquín Correa selló el triunfo al 79.

En Lima, Neymar marcó una tripleta para liderar a Brasil en la victoria 4-2 frente a un Perú que le dio dura lucha y también llega a seis unidades.

Con sus tres goles en el Estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y a trece del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles.

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) descontaron para el combinado inca, que se queda octavo con un punto.

En Mérida, Paraguay venció 1-0 a Venezuela y aparece con 4 puntos en el tercer lugar del premundial junto a Colombia, que le empató 2-2 en los descuentos a Chile en Santiago.

El once guaraní, que venía de igualar con Perú de local, se llevó tres puntos de oro ante la Vinotinto con un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos y gracias al portero Antony Silva que le contuvo un penal a Yangel Herrera en los descuentos (90+3).

A Colombia, por su parte, la salvó de la derrota el ‘Tigre’ Radamel Falcao, que con un tanto de goleador a los 90+1 le permitió a la selección cafetera rescatar un empate en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Lerma había abierto la cuenta para Colombia a los seis minutos, pero los estandartes de La Roja, Arturo Vidal y Alexis Sánchez a los 37 de tiro penal y a los 41 le habían dado la vuelta al marcador.

Al quinto puesto, que da derecho a una repesca contra una selección de otra confederación, se subió Ecuador, que en horas de la tarde venció claramente a Uruguay por 4-2. Ambos quedaron con tres puntos pero los del centro del mundo tienen mejor saldo de goles.

Moisés Caicedo abrió el marcador en el minuto 14. Michael Estrada puso un doblete (45+4 y 53) y una pincelada de Gonzalo Plata diseñaron la victoria en favor de los ecuatorianos (75).

Descontó con dos tiros penales Luis Suárez (84 y 90+5), que pasó a comandar la tabla de goleadores histórica de las eliminatorias con 24 tantos, dos más que su amigo Lionel Messi.

En la tercera fecha, que se jugará el jueves 12 de noviembre, Colombia recibirá a Uruguay, Brasil a Venezuela, Bolivia a Ecuador, Argentina a Paraguay y Chile a Perú.

Argentina: a 65 años de la “Revolución Libertadora”

Juan Domingo Perón mostró desde el inicio de su gobierno (1946) una tendencia a la hegemonía política, en abierta contradicción con el ideal democrático. Aunque el movimiento surgido el 16 de julio de 1955 intentó revertir al peronismo, tuvo el efecto contrario por la intolerancia del gobierno que encabezó el general Pedro Aramburu