Eliminatorias: Messi festeja, Brasil sigue inmaculado y Uruguay se mete tercero

Messi anotó tres goles contra Bolivia y se convirtió en el máximo goleador de una selección sudamericana por delante de Pelé. En la misma jornada, Brasil consolidó su superioridad en la tabla, seguido por Argentina y la campanada la dio Uruguay, que ya es tercero

Eliminatorias: Messi festeja, Brasil sigue inmaculado y Uruguay se mete tercero

Con su triplete frente a Bolivia, Lionel Messi se convirtió este 9 de septiembre en el máximo goleador de una selección sudamericana por delante de Pelé, Brasil sigue ganando sin despeinarse y Uruguay consiguió un triunfo clave frente a Ecuador que lo dejó en el tercer lugar del clasificatorio de la región para Catar-2022.

En la vuelta al público al fútbol en Argentina tras un año y medio de ausencia por la pandemia, Messi deleitó a los 21.000 espectadores presentes en el estadio Monumental y con su triplete llevó a la Albiceleste a golear 3-0 a la desahuciada Bolivia.

Messi abrió el tanteador a los 14 minutos, igualando el récord de Pelé como máximo anotador de una selección sudamericana, que lo ostentaba desde la década de 1970, lo dejó atrás con su segundo tanto a los 64 y terminó su faena con un tercer gol para llegar a 79 con la camiseta argentina.

La victoria le permite a Argentina seguir en segundo lugar con 18 puntos y encaminada rumbo a Catar-2022, detrás del líder perfecto Brasil, que sumó en la jornada su octava victoria en igual cantidad de presentaciones al vencer 2-0 a Perú en Recife.

Everton Ribeiro a los 14 minutos tras asistencia de Neymar y este mismo a los 40 acabaron con la resistencia del combinado inca, que se hunde en las posiciones, ya que marcha séptimo con 8 puntos y cada vez mas lejos de pelear por un cupo a Catar-2022.

Tres en un duro duelo

Con Brasil y Argentina escapados y, salvo una catástrofe, con el boleto a Catar-2022 en sus bolsillos, Uruguay, Ecuador y Colombia, y en menor medida Paraguay, pelean por los otros dos cupos directos al Mundial y el del quinto lugar, que otorga la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

En este contexto, Uruguay consiguió un triunfo clave al vencer agónicamente a Ecuador por 1-0 en Montevideo, que le permitió trepar al tercer lugar con 15 puntos, desplazando a su derrotado al cuarto con 13 unidades.

El atacante Gastón Pereiro a los 90+2 minutos rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, desatando la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo.

Colombia, por su parte, alcanzó a Ecuador en puntos, ambos con 13, pero sigue en la quinta ubicación por diferencia de goles (+5 contra 0).

La selección cafetera venció este jueves en Barranquilla a Chile por 3-1 con un doblete de Miguel Borja a los 19 y 20 minutos, y un tanto Luis Díaz a los 74.

Jean Meneses descontó a los 56 minutos para un Chile que se hunde en las posiciones, donde marcha octavo con 7 puntos, y parece repetir el camino del anterior clasificatorio, donde no pudo llegar a Rusia-2018.

En Asunción, Paraguay sumó su segundo triunfo en el premundial al vencer a la colista Venezuela por 2-1, sin sobrarle nada, y con 11 puntos en su cosecha está sexto y expectante aunque deberá mejorar su juego si quiere pelear con chances ciertas por un lugar en Catar-2022.

Resultados de los partidos de la décima fecha, jugada este jueves:

En Asunción: Paraguay – Venezuela, 2-1

En Montevideo: Uruguay – Ecuador, 1-0

En Barranquilla: Colombia – Chile, 3-1

En Buenos Aires: Argentina – Bolivia, 3-0

En Recife: Brasil – Perú, 2-0

Posiciones:

Próxima fecha, la undécima, el 7 de octubre:

En Asunción: Paraguay – Argentina

En Quito: Ecuador – Bolivia

En Montevideo: Uruguay – Colombia

En Lima: Perú – Chile

En Caracas: Venezuela – Brasil

UCAB, la Universidad Católica, reanuda clases semi presenciales post covid

La universidad permanecerá abierta durante todo el semestre en medio de la nueva normalidad traída por la era covid. La Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo implementará un sistema de vigilancia. Si las razones de bioseguridad así lo exigen, podrían suspenderse algunas de las sesiones presenciales programadas y la actividad se impartirá en la modalidad de educación remota.