<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

1 de cada 3 venezolanos tiene un teléfono inteligente

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones reveló, en su informe del primer trimestre de 2015, que el consumo de datos móviles ha aumentado 67% en un año. 4G ha crecido considerablemente desde la entrada de Movistar al mercado.

1 de cada 3 venezolanos tiene un teléfono inteligente

El documento da cuenta de la existencia de 11.613.531 smartphones activos en el territorio nacional, un incremento de 25% con respecto a las cifras del año anterior. El salto coincide con la activación de la tecnología 4G/LTE en una segunda operadora, Telefónica de Venezuela (Movistar), a principios del año.
Conatel reveló, además, que el número de líneas celulares activas continúa con un leve descenso, como ha sido la tendencia en los últimos trimestres, al pararse en 30.293.708, lo que representa un 0,8% menos que el período anterior.
En 4G, sin embargo, el avance es notable. Conatel registró la activación de 171 mil líneas de la nueva tecnología, lo que representa un crecimiento de 88% en el período registrado. En paralelo se observó que el consumo de datos móviles trepó hasta 12.000 TB en el trimestre, un promedio de 364,32 MB mensuales por conexión móvil (incluyendo dispositivos de internet).
En otros datos de telefonía móvil, el consumo de mensajes de textos continúa en franco descenso, a 25 mil millones de mensajes, niveles similares al tercer trimestre de 2012. En el caso de llamadas, el tráfico se mantiene estable sobre los 10 mil millones de minutos.
 
 
 
 ]]>