125 personas han sido detenidas por el contrabando de extracción de billetes

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes en una rueda de prensa la detención de 125 personas que integran una supuesta red de extracción de dinero en efectivo y de manipulación de los indicadores del dólar paralelo. Informó del bloqueo de 1.133 cuentas bancarias, de las cuales 959 corresponden al banco privado Banesco. 

125 personas han sido detenidas por el contrabando de extracción de billetes

Reverol agregó que, a través de la denominada operación «Manos de Papel», también están siendo investigadas 596 empresas en todo el territorio nacional y 1.533 personas que emitieron fondos ilícitos.
Indicó que por el contrabando de combustible en el estado Táchira están involucrados 19 concesionarios. Un total de 492 vehículos han sido retenidos y 32 personas han sido detenidas durante los operativos. Entre las unidades incautadas también se encuentran 47 motocicletas.
Reverol pidió a los venezolanos «identificar» a los implicados en la extracción de dinero en efectivo mediante los afiches publicados con sus nombres completos, edades, números de cédula de identidad y fotos de sus rostros en sus redes sociales a través del 911 y el 0800-SECUESTRO.
Este 17 de abril, Tareck El Aissami anunció la detención de personas que integran una red de extracción de dinero en efectivo y de remarcaje del dólar paralelo. Informó del bloqueo de 1.133 cuentas bancarias e instruyó a Sudeban la investigación de este caso.

]]>