<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

40% de las empresas en Carabobo no reiniciarán actividades en enero

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, dijo al diario El Carabobeño que 40% de las industrias de la región no retomarán sus actividades en enero dentro del cronograma acostumbrado después del asueto navideño.

40% de las empresas en Carabobo no reiniciarán actividades en enero

Calculó que el reinicio de las operaciones se daría en febrero, marzo «o el mes que el gobierno disponga de las divisas para la importación de insumos», reseña la versión digital del periódico.

Indicó que esta «incidencia» se incrementó 100% con respecto al período 2014-2015, cuando se calculó que 20% de las empresas de la entidad no habían podido arrancar en enero.

Consultado al respecto por El Estímulo, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que esta situación es grave pues el eje Carabobo-Aragua constituye una de las zonas industriales más importantes del país, además del estado Bolívar. No precisó cifras sobre cuánto abarca el estado del parque industrial nacional.

Del Vescovo alertó que la deuda a los proveedores extranjeros asciende los $14 mil millones y se desconoce cómo será cancelada.

Para leer el texto completo, haga click aquí.