<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

5 millones de venezolanas reciben el Bono del Día de la Mujer

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que un total de cinco millones de venezolanas recibieron a través del carnet de la patria el Bono del Día de la Mujer.

5 millones de venezolanas reciben el Bono del Día de la Mujer

«A esta hora, en este momento, el sistema de carnet de la patria está llegando a cinco millones de bonos de protección a cinco millones de mujeres y un poco más. Bono del Día de la Mujer cumplido», expresó durante un encuentro con las mujeres en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Este bono, de 700.000 bolívares, es uno más de los varios que el gobierno ha anunciado desde noviembre con miras a ganar votos en las elecciones presidenciales previstas para mayo de este año.
En noviembre se lanzó el bono navideño de 500.000 bolívares a 8.000.000 de familias, luego el bono de Niño Jesús a la misma cantidad de familias.
En enero lanzó el bono de Reyes Magos por 700.000 bolívares a 9.000.000 de hogares y luego el de carnavales, igualmente por Bs 700.000 a 8 millones de familias y el bono de la juventud para 2,5 millones de jóvenes.
El reparto de recursos ha contribuido al incremento exacerbado de liquidez monetaria, que al viernes 23 de febrero, última fecha disponible en el Banco Central de Venezuela, se ubicó en 243 billones 108 mil 313 millones 514 mil bolívares, un salto semanal de 15,29%.
La emisión de dinero inorgánico –sin respaldo en bienes o divisas– acelera el alza de los precios de productos y servicios, ya que existe más circulante persiguiendo cada vez menos artículos.
De acuerdo con la medición de la Asamblea Nacional, la inflación de enero se ubicó en 84,2% para una anualizada de 4.068,2%.
 
Con información de AVN]]>