<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

7 libros para inspirarte si quieres iniciar un negocio

Dicen que hoy en día es más fácil iniciar un negocio, pero al mismo tiempo es más difícil construirlo. Sin embargo, existen libros que pueden ayudar a un futuro emprendedor a entender cómo funciona este universo.

7 libros para inspirarte si quieres iniciar un negocio

Para quienes planeen incursionar en el sector tecnológico estos siete libros ayudarán a entender cómo plantear con inteligencia y viabilidad un nuevo negocio, según Forbes.
1. «What Technology Wants» (Lo que la tecnología quiere) de Kevin Kelly: Es un libro de no-ficción de 2010 que explica la tecnología como extensión de la vida. Su autor es uno de los principales defensores del valor que puede obtener la humanidad de los cambios tecnológicos.
2. «Thinking in Systems: A Primer» (Pensando en sistemas: Una cartilla) de Donella Meadow: Muchos de los más grandes problemas de la humanidad han sido esencialmente fallas de sistemas que no pueden resolverse únicamente desde uno de los factores. Este libro explica la necesidad de entender los sistemas como un todo. Una comprensión holística de los sistemas y los modelos que operan dentro de estos en ellos.
3. «The Second Machine Age» (La segunda era de las máquinas) de Erik Brynjolfsson, Andrew McAfee: Un acercamiento a cómo la tecnología está transformando los trabajos y las vidas, relatando el impacto del cambio tecnológico exponencial y combinado en el trabajo humano. Sus autores revelan las fuerzas que controlan la reinvención de la economía en el mundo. Es un libro que los hombres de negocios deben leer tanto por el mensaje sobre la disparidad de ingresos provocada por la tecnología, como por el estudio de los sistemas que se ven afectados por los avances tecnológicos cambiantes, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
4. «The Master Switch» (El interruptor principal) de Tim Wu: En este libro su autor discute el impacto de la tecnología en las industrias de televisión, cine e Internet. Es un viaje a través de la vida de estas industrias, ya que es una descripción de los ciclos que experimenta la tecnología a medida que se hace ubicua.
5. «Future Shock» (El shock del futuro) de Alvin Toffler: Es un libro futurista de 1970. Toffler define el término «shock futuro» como un estado psicológico que afecta tanto a individuos como a sociedades producidas por «demasiado cambio en un período de tiempo demasiado corto». El libro se convirtió en un éxito de ventas a nivel internacional. «Hay límites detectables en la cantidad de cambio que el ser humano puede absorber. Determinando estos límites, podemos someter a las masas a demandas que simplemente no pueden tolerar».
6. «Technopoly: The Surrender of Culture to Technology» (Technopoly: La entrega de la cultura a la tecnología) de Neil Postman: Es un libro publicado en 1992 que describe el desarrollo y características de un «tecnopolio», una sociedad en la que tecnología es deidificada y se centra en las desigualdades que la tecnología aporta a la sociedad.
7. «Life of Pi» (La vida de Pi) de Yann Martel: Es una novela de aventuras publicada en 2001. El libro ayuda a entender los prejuicios y sesgos que suelen filtrarse en los productos que como negociantes se construyen. «Pocos libros te obligan a confrontar quién eres y tu percepción de las situaciones y tendencias. Todos tenemos filtros y lentes a través de los cuales percibimos el mundo y nuestra interpretación de nuestro presente y futuro se realiza a través de estos lentes».]]>