Economía

American Airlines retoma vuelos Caracas-Nueva York

Luego de haber dejado de volar la ruta Caracas-Nueva York en julio de 2014, American Airlines retomará la conexión el 17 de diciembre, de acuerdo con su página web donde colgó la información "Ahora sin escalas a Nueva York".

Publicidad

La frecuencia de este vuelo será de 4 veces por semana, con salidas desde Caracas en la mañana y en la tarde. El arribo en Estados Unidos se hará a través de la terminal John F. Kennedy. El costo del boleto es de $1.320,70, incluyendo impuestos.

De acuerdo con fuentes del sector aeronáutico, la decisión de reactivar la ruta fue motivada por el surgimiento de un nuevo actor en el mercado venezolano, Dynamic International Airways, una línea de bajo costo basada en Carolina del Norte que cubrirá la ruta Caracas-Fort Lauderdale (Florida) a partir del 17 de julio.

Según los consultados, esta aerolínea tiene intenciones de explotar la ruta Nueva York-Caracas en el corto plazo. «Es parte del efecto Dynamic. American solo está buscando proteger la ruta, quieren asegurar el mercado», dijo uno de ellos.

La aerolínea abandonó la ruta producto de una deuda de $656 millones que mantiene el gobierno con la empresa por concepto de venta de boletos.

Arturt J. Torno, vicepresidente de American Airlines para México, el Caribe y América Latina, dijo en junio en Miami, donde se celebró Asamblea de la IATA, que estaba “ida y vuelta a Caracas hablando con el Gobierno”.

“El problema en Venezuela es bien difícil, pero nuestra expectativa es que vamos a resolver el inconveniente. Estamos manteniendo las rutas y la situación es que estamos vendiendo boletos en todas las monedas menos en bolívares”, dijo en su momento.

American Airlines tiene 27 años prestando operaciones en Venezuela. Torno señaló que el mercado dictará la realidad para abrir en el futuro otras frecuencias.

Publicidad
Publicidad