Eventos

Yaracuy: Tierra de Sabores Mágicos

Yaracuy contará con su propia Ruta Turística Gastronómica: Tierra de Mágicos Sabores

Publicidad

El evento que se realizará el domingo 27 de septiembre  inicia sus actividades para recibir al público visitante y lugareños con interés en degustar el rico acervo culinario regional.
Los restaurantes El Tibón, Cántaros y La Sazón de Belkis, así como los pertenecientes a la Posada Granja Momentos y al Hotel El Fuerte, todos ubicados en San Felipe, a partir de esa fecha ofrecerán un menú diseñado para su identificación con productos, técnicas o recetas tradicionales yaracuyanas.
También participará la cerveza artesanal Yaracuy, la empresa procesadora de jugos de frutas Multifruit y La Finca Agroturística Valle Naranjo, así como las señoras Yolanda Estanga, Haydée Castillo y Milagros González, cocineras de importantes especialidades locales, decidieron organizarse bajo la figura de la Asociación Civil de Prestadores de Servicios Alimentarios del Estado Yaracuy (ACISERAY) para gestionar el proyecto y administrar la Ruta una vez puesta en funcionamiento, para lo cual también se contó con el inestimable apoyo del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (CEHOTUR-UNEY).
Sopas de quinchonchos, falda nirgüeña, funche de longanizas, bollos pelones sanfelipeños, cachapas, cremas y tequeños de jojoto, tostada yaracuyana, asado de cochino, manjar de naranja, torta de cambur con coco, masato y hasta «Cacuy», un coctel especialmente creado para la ocasión, son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en los restaurantes miembros de la Ruta.
Todo el evento es gracias a la suma de diversos ámbitos de la restauración, organización, planificación y asistencia técnica bajo la orientación del Lic. Juan Alonso Molina.

COORDENADAS PARA DISFRUTAR YARACUY:


]]>

Publicidad
Publicidad