De interés

Trabajadores de Polar rechazan parar la producción

Aseguran que las declaraciones del representante sindical- Frank Quijada-  tienen fines políticos  

Publicidad

Trabajadores de Alimentos Polar protestaron este martes en la Cervecería Polar en la Planta de los Cortijos,  en Caracas para rechazar las declaraciones del representante sindical, Frank Quijada.
Afirman que Quijada se adjudicó la representación de estos trabajadores, y que su actitud  amenaza la producción de la empresa fabricante de la harina de maíz más consumida por los venezolanos.
Betty Crespo, trabajadora de Alimentos Polar aseguró que el sindicalista Quijada no es su representante, ni de sus compañeros, según un comunicado de prensa difundida por Empresas Polar.
 “Él se la pasa en radio y TV del estado haciendo política y diciendo que es presidente del sindicato de Empresas Polar, pero eso es falso. No tiene derecho a decir lo que debe hacer Alimentos Polar ni a poner en riesgo nuestro trabajo,» añadió.
Quijada indicó el viernes que la Planta Turmero y resto de la industria de Alimentos Polar debe dejar de producir la harina de maíz y la de cachapas, para mantener únicamente la elaboración de la tradicional harina P.A.N.
“La única manera de que haya más harina en el mercado es que las demás plantas también produzcan», señaló Crespo. «Nosotros en Alimentos Polar estamos al 100% de producción. Nuestra Harina P.A.N. es la que más se consigue y todo el mundo lo sabe”, manifestó el sindicalista de Polar.
Quijada le pidió al presidente de la República que le exigiera a la empresa producir la harina de maíz regulada durante unos seis meses más para abastecer el mercado.
De esa misma forma,  pidió verificar la producción de aceite,  “el pueblo necesita su harina y aceite, para compartir en familia”, expresó. Luego se dirigió a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró  que a Mendoza “no le importa” la situación de los demás venezolanos y  que tiene su casa llena de harina.
Por otro lado, la trabajadora de Alimentos Polar, Betty Crespo,  cuestionó sobre la capacidad administrativa de Quijada, “¿Quién es Frank Quijada para decir lo que tenemos que producir? Él no sabe nada de la producción de harina precocida», señaló Crespo. “¿Quién es él para decidir si la gente come arepa o cachapa? ¡Eso que lo decida la gente!”, exclamó.
Lo que dice es muy irresponsable porque compromete la viabilidad de la planta y puede agravar el problema del abastecimiento de productos, en lugar de resolverlo”, señaló Fátima Fernández, trabajadora de Alimentos Polar.
“Él lo hace porque tiene intereses políticos personales, y porque lo que pase en Planta Turmero no le afecta su bolsillo. Él trabaja en Cervecería Polar en Caracas”.
Frank Quijada es representante sindical de los trabajadores de Cervecería Polar Planta Los Cortijos y de un grupo de trabajadores de ventas del área metropolitana de Caracas.
]]>

Publicidad
Publicidad