Energía y Petróleo

Publicarán conclusiones "reveladoras" de auditoría forense a Pdvsa

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, afirmó que la próxima semana se revelarán las conclusiones de una auditoría realizada a la estatal petrolera por casos de corrupción.

Publicidad
Foto: @PetroMinInforma

Según reseña El Pitazo, Del Pino declaró que la investigación fue revisada por sus auditores externos. «Hemos ordenado una auditoría forense, la cual ha arrojado conclusiones muy reveladoras y la próxima semana vamos a anunciar los resultados de nuestro cierre financiero (de Pdvsa). Los auditores externos han revisado esta auditoría forense que fue contratada para ello y ha sido de su satisfacción, la semana que viene la vamos a publicar», dijo frente a las cámaras de Globovisión durante una marcha de los trabajadores petroleros a Miraflores.

Estas afirmaciones se producen luego de que tres funcionarios de la petrolera se declararon culpables en Estados Unidos de haber aceptado sobornos de los empresarios Roberto Rincón y Abraham José Shiera Bastidas para contratar con Pdvsa.

Reiteró que el gobierno continuará trabajando para equilibrar los precios del petróleo y aseveró que con los actuales precios del barril de crudo, que rondan los $40 en promedio, «vamos a tener desequilibrios y los precios los van a determinar los especuladores».

Para leer el reporte completo, ingrese aquí.

Publicidad
Publicidad