Empresas y Negocios

Turkish Airlines inauguró su primera ruta en Venezuela

Turkish Airlines realizó este martes su vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en el estado Vargas, con el arribo del primer viaje proveniente de Estambul, Turquía.

Publicidad
Turkish Airlines
Foto: @Inatur_Vzla | Twitter

La embajadora de Turquía en Venezuela, Sule Oztune, declaró que la puesta en marcha de este servicio está dentro de la política de apertura de su país hacia América Latina, atendiendo a Brasil, Colombia, Panamá y ahora Venezuela y Cuba.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, indicó que la aerolínea ofrecerá una ruta para las ciudades de Estambul, La Habana y Caracas, con una frecuencia de vuelo de tres veces por semana: martes, jueves y domingo con espacio para trasladar hasta 350 pasajeros.

A causa de los altos costes de combustible, el avión volará directamente de Estambul a La Habana, donde hará escala, para luego continuar viaje hasta Caracas, especificó el presidente ejecutivo de la empresa, Iker Ayci, a principios de octubre.

La compañía prevé iniciar vuelos a México DF en 2017, con una posible extensión hasta Cancún, dijo Ilker Ayci.

Turkisk Airlines tiene en la actualidad 292 vuelos, de los cuales 243 son internacionales y se ha convertido en un importante puente de conexión hacia países asiáticos.

Es una de las aerolíneas que conecta con más ciudades del mundo y es la sexta en transporte de pasajeros internacionales y la novena en el número total de pasajeros, según datos facilitados por la empresa.

Publicidad
Publicidad