Banca y Finanzas

Sudeban solicita al BOD y a Banesco no interrumpir operaciones electrónicas

La Superintendencia de Bancos exhortó este viernes a las entidades financieras a mantener la operatividad de las operaciones electrónicas para no afectar a los clientes.    

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | EL INTERÉS

Las instituciones bancarias Banesco y BOD habían informado a sus clientes que suspenderían sus servicios de operaciones electrónicas por un solo día, para ejecutar sus cierres contables del año.

Sin embargo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) solicitó a estas entidades no interrumpir las operaciones que se realizan a través de sus páginas web, tales como transferencias, pagos de tarjetas de crédito y pagos de nómina, entre otros.

En un comunicado Banesco informó que la suspensión se realizaría este viernes 30 de diciembre en el horario de 7:30 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del sábado 31 de diciembre, mientras que el BOD suspendería las operaciones el 1º de enero de 2017 desde las 12:05 del mediodía y hasta las 5:00 de la tarde del domingo.

La orden de suspensión de la Sudeban se hace efectiva este viernes a pesar de que ambas instituciones ya habían informado al organismo regulatorio de la restricción en las operaciones electrónicas.

Esta es la circular de la Sudeban:

Sudeban on Scribd

Publicidad
Publicidad