Economía

Bachaquean comida mexicana de los CLAP en el Zulia

El comercio informal en Las Playitas, a 100 metros de la alcabala de la GNB ubicada en el terminal de pasajeros de Maracaibo, ya se abastece de productos importados desde México, los mismo que el gobierno nacional destina a las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Publicidad
Foto: Andrea Hernández | Archivo

Mientras la harina de maíz precocida, preferida por los venezolanos desaparece de los estantes, el producto de marca azteca emerge entre los alimentos colombianos y venezolanos. Atún Nemo y aceite Soraya son los primeros a ofrecer. Siguen más desapercibidos a la vista, encubiertos por paquetes de arroz y azúcar colombiana, la refinada blanca y la harina para tacos.

Según el diario regional La Verdad, el aceite vegetal, elaborado por Industrial Aceitera, Naucalpan de Juárez, ronda los 6.700 bolívares, precio similar al litro producido en Venezuela, y el atún de 140 gramos, procesado por Marindustrias, en Colima, no supera los Bs 2.000.

En la primera semana de enero, la Gobernación del Zulia, bajo la directriz del Ministerio de Alimentación, inició la distribución de los alimentos mexicanos contenidos en las cajas vendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a 10 mil bolívares.

Desde hace días han llegado buques al puerto de La Guaira y de Maracaibo con toneladas de comida provenientes de México. Según la Bolivariana de Puertos, estos alimentos son distribuidos a los CLAP para que estos se encarguen de su comercialización en el país.

Para leer el texto original completo, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad