Economía

BCV habría acordado negociación por $300 milones con fondo de inversión

El Banco Central de Venezuela (BCV) habría acordado esta semana realizar una operación de pacto de retrocompra o repo (compra de títulos valores con fecha de recompra), con el fondo de inversión Fintech Advisory, por al menos 300 millones de dólares, dijeron a Reuters el viernes dos operadores y una fuente vinculada al Gobierno.

Publicidad
BCV
FOTO: ARCHIVO | AVN

El emisor llevaba meses negociando con diferentes bancos de inversión  dar como garantía títulos que posee en cartera, para incrementar su capital de cara a los pesados pagos de deuda externa que comienzan la próxima semana, reportó Reuters en febrero.
El diputado opositor Rafael Guzmán dijo el lunes que las autoridades del BCV habían iniciado el mes pasado conversaciones con el fondo de inversiones Fintech Advisory para conseguir efectivo, usando bonos de la estatal petrolera Pdvsa como colateral del posible pacto.
«La operación ya está cerrada», dijo una fuente vinculada al alto Gobierno que conoció detalles del acuerdo y solicitó mantener su nombre en reserva por no tener permiso para hablar de ella en público. «Es por 300 millones de dólares», agregó.
El directorio del BCV ya habría aprobado la operación, también apuntaron otras dos fuentes del sector financiero.
No se pudo obtener de inmediato información por parte del BCV, ni con la firma con sede en Nueva York, que maneja el inversionista mexicano David Martínez, que no atendió llamadas.
El empresario tiene un historia de compras de activos de países y empresas de alto riesgo, como Argentina.
El BCV habría pactado el repo usando como respaldo unos 1.300 millones de dólares de títulos en cartera, indicó la fuente vinculada al Gobierno, sin mencionar el detalle de los papeles que se usaron en la operación.]]>

Publicidad
Publicidad