Economía

Gobierno extiende por sexta vez vigencia del billete de Bs 100

El gobierno le dio un mes más al devaluado billete de 100 bolívares que el mismo jefe de Estado, Nicolás Maduro, sacó de circulación el 15 de diciembre del año pasado para devolverlo a la vida dos días después. El vicepresidente Tareck El Aissami informó la noche de este miércoles sobre la sexta prorroga de la circulación de la pieza hasta el 20 de mayo.

Publicidad
Billete de Bs 100
Foto: Fernando Llano | AP

«El sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete de Bs 100 en todas sus agencias y cajeros electrónicos», escribió El Aissami en su Twitter.
En otro mensaje publicado en la red social señaló que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y demás dependencias financieras han sido informadas del decreto de prórroga.
De acuerdo a las estadísticas del BCV luego de suministrar 1,8 millones de piezas de 100 bolívares el pasado mes de febrero, el número de billetes de esta denominación emitidos en marzo se amplió a 24,5 millones.
En total durante el primer trimestre de este año, el BCV ha emitido un total de 102,7 millones de unidades y 105,5 millones del billete de 50 bolívares.]]>

Publicidad
Publicidad