Economía

Gobierno pagará bono de 30% a los pensionados

El presidente Nicolás Maduro anunció que los pensionados del Seguro Social y la Misión en Amor Mayor, recibirán un "bono especial" de 30%, con lo que recibirán Bs 19.506,30 adicionales a partir del 1º de mayo.

Publicidad
Foto: Yanis Kolesidis / EFE

El mandatario anunció este domingo un aumento de 60% del salario mínimo y pensiones y también el «bono de guerra económica» como denominó el pago que recibirán los pensionados.
«He estado haciendo de tripas corazón, pariendo recursos y voy a crear lo que considero un ensayo necesario para proteger el ingreso (de los pensionados), porque son muchos, cualquier cosa que hagamos son miles de millones de bolívares», dijo Maduro sobre esta medida que no especificó si será permanente.
En su programa Los domingos con Maduro, explicó que ahora los pensionados recibirán un total de Bs 84.237,4 mensuales, al sumar el nuevo salario mínimo (Bs 65.021,1) con el bono (Bs 19.506,3).
Maduro no hizo mención a la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, aprobada por la Asamblea Nacional el año pasado, una de las pocas avaladas por el Tribunal Supremo de Justicia, y que establece el pago del beneficio a los adultos mayores tanto de empresas privadas como públicas.]]>

Publicidad
Publicidad