Energía y Petróleo

Motta Domínguez acusa a la oposición de ataque al sistema eléctrico en Maracay

El ministro de Energía Eléctrica,  Luis Alfredo Motta Domínguez, denunció la existencia de un plan que "contemplaba atacar primero el servicio eléctrico y luego otros servicios" en Las Delicias, estado Aragua.

Publicidad
Luis-Motta-Domínguez
Foto: Archivo / prensa presidencial

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, dijo que el sabotaje, que se registró entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes, respondía a un ataque planificado que iba dirigido a interrumpir varios servicios públicos en la entidad.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, Motta Domínguez señaló que el plan buscaba atacar la central de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) lo que hubiera afectado a 12.000 usuarios de telefonía y 7.000 de Internet, hecho por el cual el presidente de la institución, Manuel Fernández, viajó a la ciudad del estado Aragua con la misión de recuperar la central, según dijo.
En el hecho falleció una persona electrocutada, identificada como Carlos Sánchez, cuando intentaba realizar un corte en el sistema eléctrico en la zona industrial.
Con este caso suman en lo que va de año 21 personas electrocutadas, de las cuales las últimas cuatro han sido en menos de cinco días.
«Estamos viendo un ataque a los servicios públicos para crear un malestar, pero estos ataques son un ataque contra el pueblo venezolano porque cada vez que destruyen una camioneta, un carro cesta, o una tubería sucede el ataque es contra el pueblo; queremos denunciar y hacer un llamado a la reflexión a que pare esta locura», enfatizó.
Responsabilizó de estos hechos a los dirigentes de oposición, puntualmente al presidente de la Asamblea Nacional y jefe de Primero Justicia, Julio Borges, por hacer sus constantes llamados a la desobediencia civil.
Desde la tarde de este lunes, la violencia se apoderó de Maracay. Más de 90 establecimientos fueron saqueados, dejando enormes pérdidas.
La coalición opositora adelanta una agenda de protestas de calles desde hace casi tres meses, exigiendo el restablecimiento del orden constitucional y la realización de elecciones.
La respuesta del gobierno fue convocar una Asamblea Nacional Constituyente con la pretende reestructura el Estado y elaborar una nueva Constitución.

Con información de AVN
 
]]>

Publicidad
Publicidad