<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FMI: El panorama económico global no es tan oscuro

El Fondo Monetario Internacional también anunció que a principios de octubre realizará una misión sobre Argentina, con la que retomó conversaciones formales el 26 de agosto para acordar nuevos términos sobre el pago de un préstamo de 57.000 millones de dólares

Trump aprieta sanciones contra el negocio del turismo en Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emite una nueva batería de sanciones para prohibir que cualquier persona sujeta a la jurisdicción estadounidense se aloje o pague por alojamiento en propiedades del gobierno de Cuba o de sus altos funcionarios sancionados por EE.UU. También prohíbe la importación de licores y cigarros cubanos, y establece controles especiales para viajes de ciudadanos a la isla caribeña de gobierno comunista.

Carros nuevos a gasolina o diésel serán prohibidos en California a partir de 2035

Si fuera un país, el estado de California sería la quinta economía más poderosa del mundo. Allí se inicia una nueva etapa en la industria mundial del transporte y el petróleo, pues su gobernador actual acaba de emitir una orden ejecutiva que proscribe la venta de carros nuevos con motores de combustión interna a gasolina o diesel a partir de 2035, dentro de 15 años. El mercado de segunda mano podrá seguir en pie después de esa fecha, cuando solo saldrán autos eléctricos o de hidrógeno.

¿Por qué en Venezuela los precios en dólares también suben?

Aunque los economistas constantemente señalan que en Venezuela no se puede hablar de inflación en dólares, lo cierto es que las personas en la calle lo dicen constantemente. Aunque el término no es correcto, la esencia es la misma. En Venezuela los precios en dólares también aumentan.