Laboral

Frente Unitario Sindical llama a huelga general indefinida

El Frente Unitario Sindical anunció que la huelga general iniciada este 26 de julio en respaldo al paro cívico nacional convocado por la oposición, se mantendrá "hasta recuperar la constitucionalidad" del país, informó Iván Freites, representante de la alianza.

Publicidad
Iván Freites VivoPlay
Foto: Captura de pantalla

En rueda de prensa, tras felicitar al país, Freites de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, dijo que la acción se extiende y que la medida se toma de acuerdo a lo establecido en los artículos constitucionales 97, 333 y 350, entre otros mencionados por el dirigente sindical.
Señaló que la huelga general se coordina desde el momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia rompió el hilo constitucional a finales de enero con par de sentencias que anulaban las funciones de la Asamblea Nacional y facultaba al presidente Nicolás Maduro a autorizar la conformación de empresas mixtas sin autorización del parlamento.
Recordó que el 1° de Mayo el jefe de Estado, en medio de un conflicto político, llamó a una Asamblea Nacional Constituyente y luego desconoció la manifestación de los venezolanos el 16 de julio que votaron en contra de la Constituyente, para que las Fuerzas Armadas defiendan la Constitución y para que se renueven los poderes públicos.
«La huelga es una acción activa y en asambleas en todo el país hemos decidido continuar con la huelga general. A partir de mañana y hasta recuperar la constitucionalidad nos mantendremos en las calles», dijo Freites. «No nos van a meter miedo», sostuvo.
«Hacemos un llamado a todos los sectores del país a salir de sus casas, le decimos a las Fuerzas Armadas que asuma su deber y garantice la soberanía nacional; sacaremos a los cubanos, los chinos y los rusos», dijo un entusiasta Freites.
«La calle es del pueblo», afirmó para señalar que la huelga continua en las fábricas, en las escuelas, en las universidades, en las urbanizaciones, en los barrios, en los pueblos, en los caseríos».
Maduro, quien durante el acto del cierre de campaña este jueves en la avenida Bolívar, pidió a la oposición a dialogar, a participar en una mesa de paz. Freites sostuvo que no se dialogará con el gobierno de Maduro, sino con un gobierno de unión nacional.
Al ofrecer un balance del paro cívico de 48 horas convocado por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, Carlos Colina de la Coalición Nacional Sindical, informó que la actividad había sido exitosa.

]]>

Publicidad
Publicidad