Economía

Nestlé paraliza producción de compotas por falta de materia prima

La empresa Nestlé Venezuela tomó la decisión de paralizar la producción de compotas de la marca Gerber, en su planta ubicada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, por falta de materia prima nacional e importada.

Publicidad
FOTO: Nestlé | Archivo

Voceros del sindicato de la compañía explicaron que desde hace unas tres semanas fueron enviados a sus casas con vacaciones colectivas adelantadas, las cuales concluyeron el pasado jueves, pero no se ha reanudado la producción de los colados de frutas que hasta hace cuatro años significaba un aporte de 14.000 toneladas de este producto en el mercado nacional. Ahora en 2017 la cifra se redujo a 2.000 toneladas.
Rafael García, secretario general del sindicato, explicó que no solo hay fallas en suministros de materia prima importada, sino también en los envases que les provee la empresa estatizada Venvidrio, antigua Owens Illinois, asentada en Los Guayos, estado Carabobo.
Ya los trabajadores de Nestlé laboraban solamente tres días a la semana. Esta modalidad de reducción de actividades la están aplicando distintas industrias en este céntrico estado de Venezuela para tratar de alargar los inventarios que cada vez se vuelven más escasos, tal como ocurre en las plantas que producen cauchos o autopartes.
Mientras continúa la paralización de la planta de compotas, los 40 empleados que seguirán en sus hogares recibirán el pago de sus sueldos básicos más el bono alimenticio.
– Comunicado de Nestlé –
La firma Nestlé envió este viernes un comunicado para informar sobre el paro de operaciones. A continuación el texto:
“Nestlé® Venezuela hace del conocimiento a la población venezolana, que su fábrica de postres ubicada en Valencia, estado Carabobo, suspendió de manera indefinida sus actividades productivas desde el pasado 28 de septiembre de 2017, por falta de suministro de uno de sus principales insumos.
Su único proveedor de envases de vidrio, quienes se encargan de proporcionar el material que para el producto postre más fruta NESTUM®, no está en capacidad de suministrar los envases de vidrio bajo las condiciones de calidad requeridas ni en los volúmenes necesarios para el proceso productivo. Los únicos envases con los que cuenta la operación, están fuera de especificación y no cumplen con los estándares de calidad requeridos por Nestlé®.
La medida tomada fue debidamente informada a autoridades y trabajadores y se debe a causas ajenas a la voluntad de la empresa; destacando que se está trabajando y haciendo un gran esfuerzo para garantizar que sus colaboradores tengan ingresos, ya que, cuando se da una suspensión de labores no existe la obligación de prestar el servicio y tampoco la obligación de pagar los salarios. Esta es una demostración del compromiso de la empresa con sus trabajadores.
Asimismo, directivos de la empresa se encuentran en permanentes conversaciones con el proveedor, a fin de buscar las mejores soluciones y alternativas para subsanar lo más rápido posible la suspensión de la producción.
Nestlé® Venezuela una vez más ratifica su compromiso con la producción nacional, sus trabajadores, familiares y consumidores, para proporcionarles productos de calidad que mejoren la calidad de vida y contribuyan a un futuro más saludable».]]>

Publicidad
Publicidad