Economía

Eliminado cupo de efectivo para viajeros adultos

La nueva providencia sobre los cupos de divisas para viajeros elimina la adquisición de efectivo para adultos. El Centro Nacional de Comercio Exterior solo autorizará la asignación de dólares en efectivo a menores de edad. El monto total oscila entre los $300 y $500, dependiendo del destino.

Publicidad
dolares

De acuerdo con la nueva Providencia mediante la cual se establecen los Requisitos, Controles y Trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al Pago de Consumos en el Exterior, publicada en Gaceta Oficial número 40.636, detalla que la solicitud debe realizarse mínimo 10 días antes del viaje y máximo 30.
Los menores tendrán acceso a $300 dólares en efectivo anuales cuando viajen a Belice, Colombia, Guyana, Panamá, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, México, y otras islas del Caribe, excepto los miembros del ALBA. Los $500 dólares serán otorgados a todos los demás países.
-Avances de efectivo-
El artículo 22 establece que los avances de efectivo realizados con tarjetas de crédito autorizadas para consumos de exterior tendrán un tope de $200 por viaje, eliminando la posibilidad de hacer retiros mensuales por una cantidad equivalente a 10% del cupo aprobado.
]]>

Publicidad
Publicidad