Empresas y Negocios

Toyota lanza su nuevo Corolla a un precio de Bs 130 millones

Toyota de Venezuela dio a conocer el modelo 2017 del nuevo Corolla con un precio de introducción de 130 millones de bolívares más impuestos para su versión de baja gama y de 26.160 dólares y 56,7 millones de bolívares más impuestos a la tasa de cambio la de gama alta que se comercializa con el esquema mixto de pago.

Publicidad
Corolla 2017
Foto: Cortesía Toyota

Félix Martínez, gerente de Operaciones de Concesionarios, dijo que la idea es mantener el precio el mayor tiempo posible, «aunque la inflación es muy fuerte», reconoció.

Corolla es el modelo de la marca más vendido en Venezuela con más de 203.000 unidades de las siete generaciones del vehículo en 31 años de presencia en el país.

Las versiones XGi (gama baja) y GLi (gama alta) con un motor de 2 litros, están disponibles desde septiembre en la red de 66 concesionarios, en la que Toyota Services de Venezuela ofrece apoyo con financiamiento al cliente dependiendo de su perfil.

El precio de la versión XGi de Bs 130 millones, equivale a unos $3.000 a la tasa de cambio del mercado paralelo, sin incluir los impuestos.

Para la fabricación de este modelo Toyota invirtió 13 millones de dólares, 12 millones de ellos en 2014. «Es un producto que se estaba preparando desde hace tres años», precisó Martínez, quien indicó que pese al difícil entorno económico la empresa de origen japonés apuesta al país.

Esperando tiempos mejores, Toyota arranca con una producción mensual de 20 unidades Corolla, que representa 10% del mercado nacional tomando en cuenta su reducido tamaño.

La planta ubicada en Cumaná, estado Sucre, cuenta con una base para ensamblar 100 unidades. Las 80 restantes se reparten en una proporción de 60% para la pick up Hylux (tres versiones) y 40% para la camioneta Fortuner.

Es el esquema mixto de pago en dólares y bolívares, puesto en práctica en agosto de 2016, lo que le ha permitido a la empresa mantener la producción. Pero también Toyota de Venezuela percibe divisas por la exportación de piezas que hace al mercado argentino. Aunque el anuncio de exportar vehículos se hizo en abril del año pasado, la opción sigue en estudio, confirmó Martínez.

El Corolla, que estará disponible en los colores blanco intenso, plata galaxy, dorado sedoso y gris frontera, cuenta con algunos cambios de diseño y nuevos agregados en materia de seguridad como siete bolsas de aire y un sistema de control de estabilidad.

El modelo, que incorporó en la versión anterior el sistema dual de combustible (gasolina y gas), redujo el tamaño de la bombona de gas para ampliar el espacio de carga de la maleta del vehículo.

Publicidad
Publicidad