Economía

Asamblea Constituyente designa a Ramón Lobo como presidente del BCV

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la designación del vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Publicidad
Ramón Lobo
Foto: Archivo / AVN / Wilmer Errades

Lobo, quien se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas, fue propuesto para el cargo por el presidente Nicolás Maduro, quien envió la comunicación oficial a la instancia parlamentaria para su aprobación.

Ramón Lobo sustituye a Ricardo Sanguino, designado en la presidencia del BCV por el mandatario nacional, en enero de este año.

El nuevo presidente del ente emisor era además gobernador principal ante el Banco Mundial, en su condición de ministro de Economía y Finanzas.

Hasta su nombramiento en la cartera de economía, el militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desempeñaba como diputado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Su designación aparece en la resolución 3.125 publicada en la Gaceta Oficial 41.265 del 26 de octubre.

Fuentes de los mercados internacionales consultadas por El Estímulo, observan el cambio en el BCV como una señal negativa. No esperan modificaciones en la dirección de la política cambiaria y monetaria del país.

Publicidad
Publicidad