Economía

Venezuela cae en default al no pagar $27,6 millones del bono Elecar

Con el término del período de gracia de 30 días para cancelar los intereses del título de deuda externa de la empresa de eléctrica Elecar, hoy Corpoelec, el gobierno venezolano entró en un evento de incumplimiento al no honrar el pago a los tenedores del bono.

Publicidad

La empresa estatal venezolana Electricidad de Caracas incumplió con el pago de 27,5 millones de dólares correspondiente a intereses del bono con vencimiento en abril de 2018, según un aviso publicado por el síndico de bonos Wilmington Trust, informó la agencia Reuters.

Esta entidad fue notificada del default por el agente de pago, tras no haberse recibido los recursos.

De acuerdo al cronograma de pago de los bonos venezolanos, la transferencia para honrar este compromiso por parte de Elecar debió ejecutarse el pasado 10 de octubre. 

Los papeles de Elecar fueron colocados por un total de $650 millones, por lo que ahora el reclamo legal de los acreedores será por la emisión completa y no sólo por los intereses no cancelados, indicó una fuente consultada.

Hasta ahora, Corpoelec es el único organismo venezolano que ha respondido sobre el retraso en el pago del título. A través de su cuenta en Twitter señaló que los recursos no se han depositado en las cuentas de los acreedores debido a problemas operativos.

La calificadora norteamericana Fitch Ratings rebajó recientemente la nota crediticia de la deuda  moneda extranjera a largo plazo de la eléctrica estatal Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), de “CC”a “C”, al determinar un alto riesgo de incumplimiento como emisor.

Venezuela tiene pendiente la cancelación de intereses de otros seis títulos de deuda tanto de la República como Pdvsa.

Default 2

Default 2

Publicidad
Publicidad