Economía

Elecar paga intereses de su bono y Standard & Poor's le sube la calificación

La estatal venezolana Corpoelec (antes Elecar) reanudó los pagos de intereses de sus bonos con vencimiento en el año 2018, informó la calificadora de riesgo norteamericana. La empresa no canceló $27,6 millones al término del período de gracia de 30 días, lo que fue considerada en default.  

Publicidad
standard and poor's

Standard & Poor’s elevó la calificación crediticia de emisor a largo plazo de Corpoelec a «CC» de «SD», así como sus notas a nivel de emisión a «CC» desde «D». Sin embargo, mantiene sus calificaciones de la deuda de la estatal «con implicaciones negativas», al observar un mayor riesgo de incumplimiento en los próximos tres meses.
La decisión de la calificadora de riesgo norteamericana obedece -según dijo- al pago de intereses por 27,6 millones de dólares sobre sus títulos por $650 millones con una tasa de interés al 8,5% con vencimiento el 10 de abril de 2018.
«El pago entró en vigencia luego del período de gracia y vencía originalmente el 10 de octubre de 2017», indicó S&P, de acuerdo a una nota publicada en Latin American Herald Tribune.
El bono de Elecar (ahora Corpoelec) fue el primero de los papeles de deuda externa venezolana que a finales de 2017 entró en default o impago, al no honrar los pagos de intereses a los tenedores de bonos en la fecha correspondiente.
Luego del retraso, la empresa de energía eléctrica afirmó haber realizado el pago el pasado 8 de noviembre, pero que cambios en la operatividad para transferir los recursos habían afectado la transacción.
La también calificadora norteamericana Fitch Ratings rebajó en esa oportunidad la nota crediticia de la deuda  moneda extranjera a largo plazo de Corpoelec de “CC”a “C”, al determinar el alto riesgo de incumplimiento como emisor.]]>

Publicidad
Publicidad