Economía

Asamblea Nacional insiste en carácter ilegal del petro

Faltando pocas horas para la preventa de la denominada "criptomoneda", el parlamentario Rafael Guzmán recuerda que la única moneda vigente según la legislación vigente, es el bolívar. Considera que la puesta en marcha de esta decisión traerá más inflación y problemas. 

Publicidad
Foto: Archivo

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Rafael Guzmán, se pronunció para fijar posición sobre la preventa de la criptomoneda «petro» que tendrá lugar este martes, de acuerdo con el anuncio del gobierno.
Guzmán critica el hecho de que el gobierno pretenda decir que está moneda estaría respaldada por las reservas internacionales.
«No hay forma de explicar la garantía de esa moneda. ¿Cómo se ejecutará? Eso solo genera mayor inseguridad económica para los venezolanos, manifestó el diputado en nota de prensa. 
Indicó  que la inflación se mantiene porque el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue imprimiendo dinero sin respaldo.
Para el parlamentario, el gobierno pretende conseguir dinero con la aplicación del petro ante la falta de liquidez de bolívares que existe en el país, lo que representa, según él, «un fraude para los inversionistas».
Señaló que esta criptomoneda viola la Constitución porque la única moneda vigente es el bolívar. Además, considera que no es un criptoactivo.
«De 100 millones de petros, 6 millones 400 mil se quedan en la Superintendencia de la Criptomoneda y otras Actividades Conexas», dice el diputado criticando que el Estado diga que estaría recibiendo 921 millones de dólares, cuestión que el parlamentario pone en duda.
– Presión a los trabajadores –
Guzmán advirtió que se pretende obligar a las empresas para que se reciba la criptomoneda y se le está ofreciendo a los trabajadores petroleros como forma de pago por las deudas salariales que mantiene el gobierno.
No descartó acudir a instancias como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de esta decisión.]]>

Publicidad
Publicidad