Economía

Gobierno dice haber recibido ofertas por el petro por más de $1.000 millones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del vicepresidente Tareck El Aissami, aseguró que el Gobierno ha recibido ofertas y negociaciones "que superan los 1.000 millones de dólares" para tranzar con esta moneda. Además, indicaron que ha causado "impacto" en el mercado y está "dentro de las 10 criptomonedas" más cotizadas del mundo.

Publicidad
Foto: Archivo / federico parra / AFP

Desde el Palacio de Miraflores y en transmisión por redes sociales, Maduro informó que se han hecho 292.000 ofertas de intención de comprar petros, «de las cuales 36% son en dólares»,15% en euros y 31% en bitcoins.
Además, revelaron que más de 130.000 personas han mostrado su intención de adquirir petros en el mundo, mientras que en la página web elpetro.gob.ve, se han registrado 950.000 entradas para descargar los requisitos para comprar.
«Es un fenómeno positivo, monetario, político, psicológico», aseveró.
Recalcó que la próxima semana se profundizará sobre el petro oro.
Reveló también que se cerró una negociación por $350 millones en intercambio de petros para la compra de insumos para la industria de Venezuela y así, reactivar la producción nacional.
Indicó que entre los países interesados por esta moneda están Colombia, Japón, China, Palestina, España y San Vicente y Las Granadinas.]]>

Publicidad
Publicidad