Economía

Crean billete para enfrentar crisis de efectivo durante Fiesta en Elorza

La alcaldía Rómulo Gallegos de la ciudad de Elorza en el estado Apure creó su propio billete con el cual buscan resolver la falta de efectivo durante las llamadas fiestas patronales del 19 de marzo.  

Publicidad
Foto: @CarlosOAlbornoz

«Un 19 de marzo, un 19 de marzo, para un baile me invitaron. En la población de Elorza, en la población de Elorza en sus fiestas patronales…», así comienza la letra de la canción que el compositor venezolano Eneas Perdomo escribió para esta celebración. Fiestas que al parecer podrán realizarse sin los dolores de cabeza que genera la falta de efectivo a la población desde hace más de un año.
Los representantes de la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos de la ciudad de Elorza, en el estado Apure, tomaron las riendas de la situación y crearon un billete que será utilizado especialmente durante la fiesta de este lunes 19 de marzo, día en que se celebra también a San José. De esta manera, de acuerdo a informaciones publicadas en redes sociales, podrán resolver momentáneamente la crisis de efectivo.
Los billetes tendrán denominaciones de 50.000 y 100.000 elorzas y serán canjeables de bolívares a vales, según informó el periodista Eduardo Galindo, de Senderos de Apure.
Elorza 3
«Hubo una reunión con autoridades municipales y comerciantes y algunos de este gremio rechazaron esta medida. Porque supuestamente la alcaldía cobrará una comisión del 5% por la compra de estos vale. Un ejemplo que se puede ilustrar que no beneficia al sector moto-taxis y una carrera en este sector en Elorza cuesta de 15.000 a 20.000 bolívares y si le pagan con el vale de 50.000 bolívares, queda un diferencial de 30.000 bolívares y ahí generaría un problema», destacó Galindo.


“La hiperinflación y la falta de efectivo están haciendo que surjan mini bancos centrales”, escribió el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra sobre la creación de este billete.


]]>

Publicidad
Publicidad