Banca y Finanzas

Escotet: "Estén seguros de que daré la batalla hasta el final"

Juan Carlos Escotet Rodríguez, el presidente de Banesco, el mayor banco de Venezuela intervenido por el gobierno de Nicolás Maduro, llamó este viernes a sus clientes a mantenerse en la institución bancaria y aseguró que dará "la batalla hasta el final" con las autoridades venezolanas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

«A los clientes de BANESCO les digo que sigan en BANESCO ya que bajo mi propiedad o no siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes», escribió el presidente de la entidad en varios mensajes publicados en Twitter.
«No se trata de una cuestión económica, es cuestión de amor por el país y arraigo y agradecimiento a esta tierra. Estén seguros de que daré la batalla hasta el final«, escribió en otro mensaje.
Escotet, dijo en un mensaje trasmitido en un video en Twitter divulgado este viernes que la intervención del banco es una decisión «exclusivamente política» que busca, a su juicio, «distraer» a la opinión pública de las «tragedias» que viven los venezolanos.
«Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, esta es una decisión exclusivamente política, una decisión tomada en el afán de querer distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos y de las tragedias que se vive en Venezuela«, dijo Escotet.
Asimismo, indicó a pesar del «dolor» que le ocasiona esta acción del gobierno venezolano, estará tranquilo «si esta decisión de tipo político contribuye a asegurar todas las fuentes» de trabajo de sus compañeros, así como la «estabilidad» de sus clientes.
El presidente de Banesco, además, envió una carta dirigida a la opinión pública en la que ratificó su apoyo a sus trabajadores.
Los mensajes de Escotet se conocen en medio del viaje que emprendió el banquero desde España, donde dirige el grupo Abanca hacia Venezuela, para manejar con las autoridades venezolanas la detención de once de sus directivos  acusados de participar en una «mafia cambiaria» dedicada a afectar el tipo de cambio de la moneda local frente al dólar.
Entre los detenidos se encuentra el presidente ejecutivo de Banesco, Óscar Doval, quien se encuentra desde la noche del miércoles detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) junto a otros ejecutivos de la institución privada, la más grande de Venezuela.
En otros de sus mensajes, Escotet llamó a sus empleados a mantener el «ánimo en alto» ante la intervención por noventa días de la institución ordenada el jueves por el gobierno de Nicolás Maduro, quien en dos semanas busca la reelección en unos comicios cuestionados por buena parte de la comunidad internacional.

 

]]>

Publicidad
Publicidad