Energía y Petróleo

A Maduro le piden gasolina en medio de mitin en Amazonas

El presidente Nicolás Maduro prometió este martes la visita del presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, para que atienda la escasez de gasolina que afecta a la entidad sureña.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | AVN

Al encabezar un acto en Puerto Ayacucho de cara a las presidenciales del 20 de mayo en la que busca la reelección, Maduro prometió gasolina por votos después de que tuvo que interrumpir su discurso por los asistentes clamaban por el combustible necesario para desplazarse en esa entidad.
Miguel Rodríguez, el gobernador chavista de Amazonas, reconoció que hay grave problema con el suministro de combustible por lo que Maduro prometió «cuanto antes» la presencia de Quevedo para atender la escasez en esa entidad limítrofe a Colombia y Brasil.
«Vaya mañana mismo tiene que estar para resolver el problema», grito el mandatario con un penacho indígena que adornaba su cabeza.
La escasez de gasolina en varias parte del país se ha agravado en el último año con la histórica caída de la producción de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La empresa actualmente bombea 1,5 millones de barriles diarios de acuerdo a cifras de la Opep.
Tras prometer lanchas, camiones, casas, becas estudiantiles y concluir la construcción de un hospital en Amazonas que no ha concluido en cinco años de gobierno, Maduro anunció que se convertirá en el «protector» del estado Amazonas.]]>

Publicidad
Publicidad