Economía

Detienen a otro "bolichico" por hacer pagos corruptos a ex funcionario de Pdvsa

Un empresario venezolano-estadounidense fue arrestado este 31 de julio en Estados Unidos por supuesto soborno y conspirar para hacer pagos "corruptos" a un responsable de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó este 1 de agosto el Departamento de Justicia en un comunicado.

Publicidad
Corrupción

La nota explica que José Manuel González Testino, de 48 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) en aplicación de una orden de arresto basada en una demanda criminal presentada en Texas.

González compareció este miércoles ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

Según el escrito de la demanda, González y un cómplice pagaron al menos 629.000 dólares en sobornos a un antiguo responsable de PDVSA a cambio de que este adoptara medidas para «dirigir» contratos de la compañía petrolera a las empresas del detenido y darles prioridad a la hora de recibir pagos.

De acuerdo a la denuncia, los sobornos también servían para que las empresas de González recibieran contratos en dólares en vez de bolívares venezolanos.

Con esta detención, el Departamento de Justicia ha anunciado cargos contra 17 individuos, de los que doce se han declarado culpables, en el marco de una amplia investigación del Gobierno de EE.UU. sobre supuestos sobornos en PDVSA.

Publicidad
Publicidad