Economía

DESCARGUE | Tabulador para altos cargos fija el sueldo de un ministro en Bs. 2.916

A menos de 24 horas de ser divulgado el nuevo tabulador para obreros, técnicos y profesionales, el gobierno de Nicolás Maduro distribuye la nueva escala salarial para altos gerentes, que incluye ministros, viceministros y directores nacionales.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

Al igual que el tabulador para los rangos medios y bajos, el gobierno eliminó «los bonos y complementos asociados a la guerra económica» y ellos están contemplados dentro del salario base, establecido en 1.800 bolívares soberanos (180 millones del antiguo cono monetario).

El nuevo tabulador para cargos de «alto nivel», obtenido por El Estímulo por fuentes oficiales, fija los sueldos base coordinadores de área en 2.808 bolívares soberanos; jefes de división (Bs 2.826); directores de línea (Bs 2.844); directores generales (Bs 2.862); máxima autoridades de órganos y entes adscritos (Bs 2.880); viceministros (Bs 2.898) y ministros (Bs 2.916).

Así, el sueldo de José David Cabello, jefe del organismo tributario Seniat, queda en 2.898 bolívares soberano o de la ministra de Turismo, Estela Lugo, se ubica en 2.916 bolívares soberanos. Sus sueldos base equivalen a 1,5 salarios mínimos.

A las tablas salariales de los altos cargos de la administración pública hay que sumar una prima de 90 bolívares soberanos por hijo , un bono de profesionalización por nivel de instrucción educativa, bono de alimentación y otro por antigüedad, que varía a partir de los seis años de carrera.

Sobre las primas de profesionalización, la más baja se ubica en 12% para los técnicos universitarios, mientras que los profesionales con doctorado tendrán un 20% adicional a su salario.

El nuevo tabulador salarial rige para a la administración pública nacional, regional, municipal y el resto de las instituciones del Estado. 

Remuneracion by El Estímulo on Scribd

Publicidad
Publicidad