Economía

Gobierno ratifica que pasaje mínimo se estableció en BsS 3 a partir del #1Nov

Este miércoles durante una entrevista en Unión Radio, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu confirmó que a partir del 1 de noviembre, el costo del pasaje pasará a 3 Bs.S

Publicidad
Fotografía: Ministerio de Transporte

Hipólito Abreu aseguró que mediante en una mesa de seguimiento se acordó la nueva tarifa que tendrá el transporte público, que pasaría de 1 Bs.S a 3 Bs.S , indicó que «Se están haciendo las evaluaciones correspondientes para los pasajes urbanos e interurbanos, cortos y largos, con base a la estructura de costos”.

Con respecto al aumento del pasaje, aseveró que se logró implementar en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, en Caracas solo el 40% de las unidades que operan y que esto se debe al proceso de compensación que ha hecho el Estado en la entrega de insumos y repuestos.

“En menos de dos meses hicimos la venta de más de 50 mil neumáticos y está programado para comienzos de noviembre la colocación de 12 mil neumáticos más”, resaltó el ministro de transporte.

Durante el programa «Al Instante» de Esther Quiaro, Abreu notificó que dentro de pocos días se empezará a desarrollar el «Sistema Nacional de Transporte Comunal», este arrancará en el estado Vargas y en Caracas como un plan piloto.

El funcionario denunció que el sistema de transporte está en «mafias» del gremio y que por eso se debe reorganizar, por encontrarse «erosionado»

Con respecto al transporte subterráneo, afirmó que se está estudiando la posibilidad de realizar un nuevo ajuste a la tarifa al Metro de Caracas.

El pasado 25 de octubre Pedro Jiménez, presidente y representante del Bloque de Transportista Sur-Oeste indicó que en las reuniones con los chóferes de la capital, se acordó que a partir del 1°de noviembre, la tarifa del pasaje en todas las rutas de la Gran Caracas, será de BsS 5 (BsF 500.000) de forma unilateral

“Estamos ya con un acuerdo a nivel de todos los bloques de la Gran Caracas, en el que a partir del primero de noviembre, nosotros vamos a cobrar de 1 bolívar a 5 bolívares”, indicó.

El 30, fue informado por el vicepresidente del bloque de transportistas del oeste de Caracas, Braulio Cedeño, que el ajuste del pasaje será a partir del 1ero de noviembre y tendrá un costo de BsS 3. Sin embargo, declaró en entrevista a Vanessa Davies para el programa “Por donde vamos” de Unión Radio que no es suficiente para cubrir las necesidades del gremio.

Cedeño aseguró que el sector de transportistas se encuentra en “estado crítico” y que entregaron diversos planteamientos en reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para solventar esto pero ningunas fue tomada en cuenta.

Con información de Unión Radio

Publicidad
Publicidad