¿Rebote de la economía en Venezuela es real o un espejismo?

La retomada de la actividad comercial de fin de año tras ocho años de depresión económica despierta esperanzas en algunos, pero hay serias dudas acerca de si esto es sostenible. En Venezuela el sistema financiero agoniza, técnicamente no existe el crédito al consumo ni a la inversión; la inversión pública está paralizada o es insuficiente, el país está aislado de los mercados financieros y no hay expectativas de acuerdos políticos que faciliten la llegada masiva de capitales e inversión. La burbuja parece ser solo eso, una burbuja cuya capital se llama Las Mercedes, Caracas.

7 claves para entender el impuesto a las compras en dólares y criptos

Pagar en dólares o criptomonedas en Venezuela saldrá caro. La dolarización transaccional que en gran medida brindó un aire a una economía hiperinflacionaria como la venezolana es castigada por el Gobierno de Maduro. Al menos eso se deja entrever en la Reforma de la Ley Impuesto a las Grandes Transacciones Comerciales

Guyana estrena presupuesto financiado con petróleo: economía crecerá 47% en 2022

Este 2022 el presupuesto de Guyana se nutre con sus primeros $1.000 millones provenientes de exportaciones de petróleo y regalías. Con este impulso, mantendrá la tasa de crecimiento del PIB para cualquier país en el mundo. También elevará su ingreso por habitante a los niveles de Uruguay. El gobierno promete enormes inversiones en salud, educación, infraestructura y servicios.

FMI baja previsión de crecimiento mundial en un 2022 lleno de amenazas

En medio de amenazas globales que van desde la inflación, hasta ómicron y altos precios de la energía, el crecimiento se ralentiza respecto al despegue de 2021. EEUU, China y la Zona Euro pierden velocidad. América Latina también acusa castigo, con frenazos en sus principales economías: Brasil, México y Argentina.