<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

A partir del 20 de abril compraventa de inmuebles se podrá hacer en petros

El presidente Nicolás Maduro afirmó que durante el proceso de preventa del petro, que se llevó a cabo entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, se recibieron 200.927 intenciones de compra por parte de inversionistas de 133 países. Esto significa un monto que supera los 5.021 millones de dólares.

A partir del 20 de abril compraventa de inmuebles se podrá hacer en petros

«A los 30 días de la preventa del petro, hemos roto récord de ofertas de intercambio, de compra y de circulación en la criptoeconomia mundial (…) Si el petro no existe, por qué Trump saca un decreto en contra del petro, no hay sanción que detenga nuestra lucha, es la mejor inversión, segura», dijo.
No ofreció detalles sobre estas operaciones. El petro es considerado por especialistas fuera del ámbito oficial como una emisión masiva de deuda pública, respaldada por activos subyacentes de petróleo por extraer en el futuro no inmediato.
Recalcó que los principales países con mayores intenciones de compra son Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Brasil, Italia, China, Chile y Ecuador, entre otros.
«Iniciamos ahora la compra y venta del petro. Venezuela ha cumplido todos sus protocolos, dando pasos en firmes, con mucha seriedad. Gracias a la empresa rusa NEM se instaló la plataforma. Esta empresa está involucrada de manera directa y nos ha permitido entrar en las grandes ligas de las criptomonedas», acotó.
Informó que a mediados de abril se llevará a cabo el segundo evento mundial de tecnología blockchain y de criptomonedas en Venezuela.
Destacó además que a partir del viernes 23 de marzo las personas naturales y jurídicas podrán comprar de forma directa en el portal www.elpetro.gob.ve y durante los próximos 15 días hábiles, los petros con divisas convertibles entre ellos yuanes, rublos, euros y liras turcas, así como en las criptomonedas bitcoin, ethereum y zeus.
El presidente Maduro indicó que desde el próximo 20 de abril se autoriza al petro como medio de pago en la compra de muebles e inmuebles. Igualmente, el Banco Central de Venezuela pagará a los pequeños mineros el oro con petros; también se pagarán con esta moneda digital las importaciones de bienes.
Autorizó a las empresas públicas a cobrar en petros los productos que exporten; las líneas aéreas deberán pagar en petros y los operadores turísticos podrán recibir esta moneda digital como parte de pago.
El mandatario reiteró que en las próximas semanas se hará el lanzamiento del petro con respaldo en oro.
«He creado un nuevo sistema que alcance a lo pequeño, a lo micro y a lo macro, y que con el petro en oro se pueda ahorrar y mantener inversiones», dijo.]]>